A raíz de los últimos acontecimientos, pero con palos a concejales y hacia “la otra orilla”

Pronunciamiento de propietarios de taxis de la ciudad

sábado, 30 de julio de 2022 · 08:30

“El Centro de Propietarios de Automóviles de Alquiler comunica que dicho Centro nuclea a la mayoría de los permisionarios de la ciudad y que desde hace años estamos trabajando en distintos proyectos para mejorar el sistema.

Lamentablemente, y como sucede en todas las agrupaciones, hay gente que no lo hace en beneficio del mismo, sino por su ambición particular y en beneficio propio. En este sentido, destacamos que con respecto al sistema de seguridad, desde que dejó de ser administrado por el DEM, son las empresas las que se hacen responsables de dicha seguridad mediante el monitoreo satelital, debiendo brindar a la Municipalidad las contraseñas necesarias para acceder a dicho sistema, por lo tanto, desde el Centro de Propietarios, queremos desvincularnos de la exposición social de estas últimas jornadas, ya que cada taxi perteneciente al Centro, posee el seguimiento como dicta la Ordenanza.

Por otro lado, hacemos saber que el antiguo sistema de rastreo satelital fue retirado de los vehículos por haber quedado obsoleto, ya que su red era 2G y actualmente trabajamos con redes 3G y 4G y que seguimos utilizando el sistema de comunicación por radio, VHF, como soporte en caso de cortes o fallas de Internet, satelital, etcétera, quedando a criterio de cada permisionario si utiliza algún sistema de seguridad paralelo,  ya que el que utilizamos está desarrollado y probado ampliamente, por una empresa cordobesa de taxis, la cual ante cualquier inconveniente o necesidad de brindar información, tiene el soporte necesario para hacerlo.

Aprovechamos la oportunidad para mencionar la encuesta destinada a los usuarios de taxis, la cual deja en evidencia la falta de conocimiento por parte de los concejales sobre el funcionamiento de un taxi y los inconvenientes que superamos día a día para seguir al servicio de la comunidad.

Somos conscientes del desgaste que ha sufrido la flota, ya que antes de la pandemia contábamos con vehículos, en mayor porcentaje 0 km, pero no hemos dejado de brindar el servicio en ningún momento, a pesar de los riesgos de salud que corríamos nosotros y nuestras familias, ni luego de tremendas pérdidas humanas y económicas. Hoy, después de todos estos inconvenientes, no podemos renovar unidades y las mantenemos con mucho esfuerzo sin llegar al extremo de cometer irregularidades ni faltar a lo que dicta la Ordenanza Municipal.

Por último, les recordamos, que cada ciudad tiene sus propias regulaciones de taxis y demás servicios públicos, por lo que el usuario que toma un vehículo que presta servicios en la vecina localidad, no tiene derecho a reclamar en su municipio por la seguridad y queda bajo su responsabilidad cualquier inconveniente surgido durante su traslado. Esto va referido puntualmente a las declaraciones hechas por un propietario de empresa, sobre la asignación de viajes a los taxis y remises de Villa Nueva, como así también, a autos particulares con el pretexto de "cumplir con sus clientes", dejando de lado la Ordenanza Municipal reguladora del sistema de taxis y dando lugar, así, al transporte ilegal.

Sin otro particular, el Centro de Propietarios y demás permisionarios de taxis de la ciudad de Villa María, quedamos a la espera de una resolución coherente a la gravedad de los hechos ocurridos y la sanción que corresponda a todos los involucrados en este acontecimiento”.

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