Día de la Niñez - También se pueden donar juguetes

Colecta para niños que reciben tratamiento oncológico

Martina Ferrer vende combos de pasta a $550 para llevar cajitas de “Arte que sana” a pequeños que se encuentran internados en el Hospital de Niños La Santísima Trinidad
domingo, 31 de julio de 2022 · 07:57

La docente local Martina Ferrer continúa con su proyecto de “Arte que sana”. En esta ocasión, y con motivo del Día de la Niñez, vende combos de pastas a $550. Lo recaudado en la venta se destinará a comprar elementos de librería y juegos didácticos para llevarlos a niños que se encuentran internados en tratamientos oncológicos en el Hospital de Niños La Santísima Trinidad y en Casa Soles, un espacio dedicado a acoger a la familia de los pequeños.

Así lo explicó Ferrer a El Diario, donde comentó que asiste una vez al mes a ambos lugares de Córdoba capital para brindarles actividades recreativas a los niños. Cabe destacar que la docente de nivel inicial en estimulación temprana en arteterapia y psicomotricidad trabaja desde hace años en su taller de arte para chicos de diferentes edades.

Previamente, y como hemos publicado desde este medio, ha realizado numerosas entregas de triciclos y bicicletas con portasuero a distintas entidades de salud de la provincia.

“Después de la pandemia pude volver a ingresar al Hospital, donde asisto a la sala 200, dedicada al área oncológica. Allí, junto a Florencia, de la fundación Manitos Solidarias, realizan distintas actividades recreativas vinculadas al arte”, destacó.

En ese sentido, precisó que elige el arte porque “los niños deben pasar mucho tiempo en una habitación, entonces pienso en ofrecerles algo para que puedan estar concentrados en actividades recreativas, por ahí con los juguetes dura menos el entretenimiento”. “Creo que pintar, crear con porcelana fría o jugar con masa ayudan a estimular más la parte sensorial de las manos y distrae y saca por momentos a los pequeños de lo que están pasando”, aseveró.

“En la cajita incluyo fibras, lápices, masa, formitas de madera para pintar, hojas y papeles de colores. La denominé cajita de “Arte que sana” porque considero que el arte ayuda mucho para sanar momentos muy difíciles, como el que los niños están pasando”, comentó Ferrer.

A su vez, precisó que, para ella, “el Día de la Niñez es muy importante, sobre todo para estos niños que están en procesos tan difíciles. Deben atravesar tratamientos tan complicados e intensos, entonces considero que, más allá de llevarles un regalo, es mucho más importante acompañar, estar con ellos, hacer actividades, que puedan distraerse un rato y sacarles una sonrisa por momentos”.

 

Acompañar el proceso

“Es esencial acompañar el proceso que están viviendo los chicos, porque están todo el día dentro de una habitación soportando pinchazos, sueros, estudios y las quimioterapias”, dijo la docente y agregó: “Una llega brindando un momento diferente para que ellos puedan despejar su mente a través de pequeñas actividades”.

En tanto, comentó: “Cada vez que vuelvo del Hospital, traigo conmigo un mensaje diferente y sensaciones encontradas. A veces vuelvo desarmada, otras veces, muy fortalecida, pero siempre convencida de que hay que acompañar estos procesos”. “La lucha de los niños te deja muchísimas enseñanzas de vida, porque en vez de estar jugando en una plaza o en el colegio están internados, pero tienen una luz de esperanza y mucha fe para dar todo y poder salir de esta enfermedad”, mencionó.

Por último, concluyó: “La gente puede colaborar con lo que desee, desde juguetes hasta lápices, fibras, témperas. Cada granito de arena que sume es una montaña inmensa de ayuda”.

Quienes estén interesados en comprar los combos o donar juguetes pueden contactarse con Martina al número 3534061704. Fecha de entrega, sábado 6 de agosto a partir de las 11 en Moradillo 231.

Más de

Comentarios