Tecnoteca TV - Participan más de 200 chicos y adolescentes

Más contenidos son retransmitidos en 16 canales de toda la región

Son nueve microprogramas que abordan diferentes temáticas. Entre ellos están?“Jueves copleros”; “El museo te cuenta”; “Notimociones”;?“Cri, cri como en la biblioteca”; “Videocartas” y “Memorias sin tiempo”
lunes, 4 de julio de 2022 · 08:34

Las propuestas de Tecnoteca TV alcanzan no solamente a la ciudad, sino que se extienden a diferentes localidades de la región: se trata de uno de los espacios de producción de contenidos audiovisuales, pensados para chicos y adolescentes, que retransmiten programas en 16 canales de Villa María y la zona.

Recientemente, la institución, dependiente de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, lanzó nueve ciclos que tienen una gran repercusión en distintas latitudes, gracias a una labor conjunta con el Ente Regional de Desarrollo (ENRED), encargado de generar la articulación con municipios de los alrededores.

 

Los nuevos microprogramas

Concretamente, los nuevos microprogramas que se suman a la grilla son “Jueves copleros”; “El museo te cuenta”; “Notimociones”; “Cri, cri como en la biblioteca”; “Memorias sin tiempo”; “Comidas típicas”; “Danzas folklóricas argentinas” y “Campañas de vacunación, infancias y derechos de personas con discapacidad”. Las producciones -es fundamental remarcar- cuentan con la participación de más de 200 niños y jóvenes.

 

Los canales repetidores

Por otra parte, entre los canales repetidores que expresaron su apoyo en la difusión de contenidos, se destacan TCR de San Antonio de Litín; 69 de Santa Eufemia; TCR de Cintra; Teledigital de Pascanas; Canal 2 Svision de Monte Maíz; Canal 6 BBT de Corral de Bustos; Coop. TV de Arroyo Cabral; Imagen Regional TV Canal 65 de Alejo Ledesma; Canal 5 de Noetinger; SVisión de General Deheza, y los canales locales de Adelia María, Morrison y Alejandro?Roca.

 

Acceso y visibilización

Tecnoteca TV, como se indicó, es un espacio de producción audiovisual en el que los más pequeños tienen la posibilidad de involucrarse como audiencia, pero también como generadores de contenido.

De este modo, se conjuga ciencia, arte, tecnología y comunicación, y se multiplican las oportunidades de acceso y visibilización de identidades locales y regionales.

Comentarios