El PRO Villa María organizó una campaña solidaria

Piden donar para una escuela rural

Mediante la movida solidaria buscan juntar útiles, calzados y ropa de abrigo para entregar en la escuela Fray Chianea; las donaciones se reciben en 25 de Mayo 40, hasta el 22 de julio
viernes, 8 de julio de 2022 · 08:30

El PRO Villa María organizó la campaña “Prontitos para la vuelta al cole”, a beneficio de la escuela rural Fray Anselmo Chianea, e invitó a la comunidad a sumarse para ayudar a la institución que se encuentra ubicada a cinco kilómetros al noreste de Villa María.

La campaña solidaria es para juntar útiles, calzados, camperas, pantalones y otra ropa de abrigo, y las donaciones podrán entregarse en la sede del PRO, ubicada en 25 de Mayo 40, de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 15:30 a 19:30.

Las donaciones se receptarán desde esta semana hasta el fin de las vacaciones de invierno, que será el viernes 22 de julio.

Luego, se entregarán a la escuela rural Fray Anselmo Chianea, para que los niños puedan comenzar la segunda mitad del año abrigados y con los útiles escolares necesarios.

 

Viendo las necesidades de la gente

Desde el PRO Villa María explicaron que, tras el diálogo que mantuvo el legislador Darío Capitani con la directora de la escuela rural, Alicia Isaías, y, teniendo en cuenta el frío y las necesidades de la gente, decidieron comenzar una campaña solidaria para poder llegar con las donaciones con el fin de que los niños puedan continuar con las clases en la segunda etapa del 2022.

“Los padres de los niños que allí asisten son personas trabajadoras y hacen un gran esfuerzo por dar lo mejor a sus hijos, pero como todos sabemos, por el contexto actual del país, no alcanza”, comentó Capitani.

“La escuela es el principal motor de la sociedad. Por eso decidimos, en conjunto con el equipo, lanzar esta campaña solidaria a la que esperamos que toda la comunidad se sume, porque es para los chicos, no para representar un color partidario, sino porque ellos nos necesitan”, remarcó.

Al dar un poco más de detalles sobre la escuela rural, desde el PRO?Villa María señalaron que “la institución quedó sola en el cruce de la autopista Córdoba - Rosario, en la ruta nacional 158, desde hace más de una década, y sigue de pie, sobreviviendo de lo que era el paraje Las Cuatro Esquinas, mientras que a su alrededor quedó tierra arrasada”.

“De las tres viviendas que hacía más de 40 años estaban en el lugar, solo queda la institución rural. En ese cruce vivían las familias Brussasca, Martinbianco, Crescimbeni y García. Según se comentó, sus casas fueron expropiadas para abrirle paso a la actual autopista. Ahora, todos ellos debieron emigrar a la ciudad de Villa María”, agregaron.

Comentarios