Fin de semana largo - La ocupación hotelera superó el 80%

Una serie de eventos mejoró las cifras del turismo en la ciudad

Los torneos de tiro y patín artístico reunieron más de mil personas de afuera. También motorizaron el encuentro de numismática y medallística, y el fútbol infantil
martes, 16 de agosto de 2022 · 07:56

El Ente Villa María Deporte y Turismo informó que durante el fin de semana largo, en la ciudad se registró una ocupación hotelera superior al 80%.

Desde el Ente consideraron que dicho porcentaje se debió, en gran medida, al evento nacional de patín artístico, que se realizó en el Salón de los Deportes; a las Jornadas Nacionales de Numismática y Medallística, que se desarrollaron en la Medioteca, y al Torneo Nacional de Tiro, que tuvo lugar en el Club Caza Tiro y Pesca de Villa María.

Además, mucha gente llegó a la ciudad para seguir el torneo infantil “Lanús, tu amigo”.

A esto se suma la cantidad de turistas que eligieron Villa María para disfrutar el fin de semana y optaron por las diferentes propuestas que ofrece la ciudad, como turismo rural, paseos en bicicleta por circuitos históricos, la costanera a lo largo de sus 16 kilómetros y la variada propuesta gastronómica.

“Impulsamos el desarrollo turístico con más comodidades y prestaciones, atendiendo todas las demandas, y continuamos trabajando para seguir posicionando a la ciudad a través de los diferentes eventos”, señaló el presidente de la sociedad de economía mixta, Lucas Ateca.

El Diario pudo saber que a muchos turistas les costó encontrar lugar para hospedarse, ante la gran demanda que hubo este fin de semana.

Para tener en cuenta: el Nacional de tiro contó con casi 500 participantes, muchos de los cuales llegaron acompañados. Además, el torneo de patín, que finalizó el domingo, tuvo 400 patinadores de todo el país, con entrenadores y acompañantes.

 

En toda la provincia

En Córdoba, con un gasto promedio diario de $6.500, sus principales localidades turísticas registraron buenos niveles de ocupación para la época, con la demanda concentrada en los alojamientos más categorizados.

La provincia recibió al turismo con eventos como la 48º Fiesta Nacional del Salame Casero en Oncativo, la 8º Jornada Gastronómica del Cordero Serrano en Tanti o el Festival del Vin Brulé en Despeñaderos.

Los mayores niveles de ocupación se alcanzaron no solo en Villa María, sino también en Miramar (75%), Villa Giardino (70%), Carlos Paz (65%), Cosquín (65%), Alta Gracia (62%) y Villa General Belgrano (60%). También rincones en localidades como Salsipuedes o Agua de Oro fueron muy concurridos.

Muchas familias cordobesas salieron a hacer microturismo de fin de semana y si bien agosto no suele ser un mes muy movilizador para Córdoba, y según CAME, el balance cumplió con las expectativas.

En el país, en tanto, el finde largo movilizó más de 20 mil millones de pesos.

Más de

Comentarios