Para el sembrado y riego

El Mercado de Abasto incorporó nuevas maquinarias

El Mercado de Abasto incorporó recientemente maquinarias en la plantinera del lugar. Las mismas fueron financiadas por el Gobierno nacional. 
martes, 2 de agosto de 2022 · 18:32

En la plantinera del Mercado de Abasto de la ciudad, recientemente fueron incorporadas maquinarias con financiamiento del Gobierno nacional. Se trata de nuevos sistemas de sembrado y riego que permitirán optimizar la producción hortícola de plantines. 

En este sentido, la máquina sembradora es utilizada para la inyección de semillas en bandejas preparadas para su germinación, lo que permite incrementar las labores por día. Por otra parte, el sistema de riego cuenta con tecnologías que facilitan su control de modo remoto para ser puesto en marcha cinco veces por jornada, todos los días de le semana.

En ese marco, este martes el intendente Martin Gill recorrió las instalaciones junto al jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, y el titular de la cartera de Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vínculos Comunitarios, Otto Wester. Allí, fueron recibidos por el director de la institución, Hugo Garrido, junto a demás integrantes de la comisión.

Además, como parte de la visita al Mercado los funcionarios mantuvieron una mesa de diálogo con miembros de la comisión de la institución y una posterior reunión con productores locales. En tanto, hacia el final del recorrido visitaron la empresa Felipe con sede en el predio, donde conversaron sobre el funcionamiento de las cámaras de conservación y maduración.

 

Comentarios