Una vida dedicada a la comunicación

Falleció Héctor Cavagliato, pionero del periodismo local

Fue primer noticiero de la televisión local, marcó una época radial con su "Tren de la noticia" y participó de las comisiones de creación del Festival de Peñas y de la UNVM, entre otras
viernes, 26 de agosto de 2022 · 09:08

La Municipalidad de Villa María informó con "profundo pesar" el fallecimiento de Héctor Cavagliato, figura pionera del periodismo y la comunicación villamariense y cordobesa, a los 86 años.

Fue el encargado de llevar adelante el primer noticiero de la televisión local, el Telenoticioso Vanova, en el también pionero Canal 2.

Su "Tren..."

También tuvo recordadas iniciativas en radiales en Villa María y en Río Cuarto, e incluso fue conductor en programas de Canal 10 de Córdoba.

Su "Tren de la Noticia" fue otra marca registrada en su carrera,  programa con el que puso sonido y voz a las mañanas locales.

En el Festival 

Además, fue uno de los pioneros artífices del Festival de Peñas, y hasta febrero pasado, participó del Festival del Adulto Mayor, una iniciativa que lo llenaba de entusiasmo.

Libro que publicó en 2010 mediante el sello Eduvim de la UNVM 

Héctor tuvo también una activa participación en múltiples instituciones de la sociedad civil, dejando una huella imborrable en la historia de la ciudad, como en el Golf Club, el Rotary Club y la Sociedad Italiana.

También fue parte de la comisiones pro UTN y pro UNVM, como también fue colaborador de distintos medios locales y provinciales, como El Diario.

Cavagliato, retratado por nuestro dibujante Raúl Olcelli


En Paviotti

Héctor Pedro León Cavagliato falleció esta mañana a las 7.30 horas, a los 86 años.

Sus restos serán velados en casa Central de la empresa Paviotti hoy de 15.30 a 21.30 y mañana de 8 a 10 horas.

Sus restos serán inhumados mañana sábado a las 10 horas en el cementerio Portal del Sol.

 

Más de

Comentarios