Con ministros de Nación y representantes de más de 350 municipios

Gill en un gran encuentro federal

sábado, 27 de agosto de 2022 · 08:30

El intendente Martín Gill participó ayer del Primer Encuentro de Obra Pública Federal en la Región Centro, en Santa Fe, que contó con la participación de más de 350 municipios de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

Más de 400 referentes se aglutinaron “avizorando el comienzo de una nueva y potente configuración política y territorial que aúna intereses y voluntades de una región donde el municipalismo encuentra una de las potencialidades más fuertes del interior del país”, según explicaron desde la organización.

Abordaron la obra pública de la gestión nacional actual, que señalaron es “histórica y federal”; una unidad regional para profundizar políticas “centradas en la gente”; y la fortificación y el reconocimiento del aporte de las pequeñas y medianas comunidades en la construcción del poder.

Señalaron que “los participantes se capacitaron mutuamente y fueron el vivo reflejo de un proyecto en pleno crecimiento y consolidación, que supera las barreras locales, departamentales y provinciales detrás de una unidad que beneficia a cada parte y detrás de una política nutrida y legitimada en las urnas y en los hechos”.

El acontecimiento buscó plasmar en hechos el federalismo, proponiendo “un movimiento desde abajo hacia arriba, aunque cuenta con la presencia de altos funcionarios y referentes que respaldan sobradamente las ideas que se despliegan en este escenario disruptivo para el país y la región”, remarcaron.

De esta manera llegaron Gill por Córdoba, Enrique Cresto por Entre Ríos y Silvina Frana por Santa Fe, el gobernador santafesino Omar Perotti, y los  ministros nacionales Wado de Pedro (Interior) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas).

La actividad se desarrolló con paneles temáticos que abordaron lo que se hizo en distintos territorios, y se dialogó sobre  profundizar la difusión “del histórico despliegue presupuestario y distributivo de la obra pública, alcanzando los rincones más alejados”.

Comentarios