En el Parque Industrial

Avanza la segunda Nave para Emprendedores del PILT

El espacio de 1.500 metros cuadrados albergará diferentes proyectos del rubro alimentación. El titular de la firma que lleva adelante la obra hizo hincapié en el esfuerzo por cumplir con los plazos, pese a la faltante de insumos en el mercado
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 08:30

La segunda Nave para Emprendedores que el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico está construyendo con fondos propios registra un importante avance.

A diferencia de la primera, que ya tiene emprendimientos operando, esta segunda se destinará a albergar a proyectos del rubro de la alimentación.

El proyecto contempla la construcción de una nave industrial de 30 metros de frente por 50 de largo, completando una superficie útil de 1.500 metros cuadrados. Allí se alojarán ocho locales de iguales dimensiones.

Matías Taborda, titular de la firma Cortech Industria, que está a cargo de gran parte de la obra, explicó que “en estos momentos, se terminó toda la parte externa de la nave en materia de gas y cloacas, ingresando con agua hasta llegar a los espacios de baños y oficinas dentro de cada uno de los ocho espacios”.

En esos espacios, especificó, “la luz será independiente, cuya instalación estaremos comenzando a mediados de agosto, con la proyección de iluminación y tablero de fuerza motriz para cada uno”.

“La idea es que cada galpón cuente con conexiones apropiadas para la industria, en este caso trifásicas, e iluminación industrial con led”, comentó.

Taborda agregó que está faltando “todo lo que tiene que ver con iluminación exterior, que es algo que también se estará realizando en los próximos días”.

La parte de panelería y cerramiento de la nave, se está llevando adelante actualmente por otra firma.

“Sabemos que hay mucho interés por estos espacios y por ello queremos cumplir en tiempo y forma con los plazos”, enfatizó el titular de Cortech, aunque reconoció que esta intención choca con una realidad: “Hoy estamos teniendo el inconveniente que es la falta de insumos en el mercado, que es lo que nos está demorando. Pero en la medida en que van ingresando vamos avanzando”.

Vale resaltar que una vez finalizada la obra se receptarán las solicitudes de los interesados, las que serán analizadas por una comisión evaluadora constituida por representantes de distintas instituciones vinculadas al ecosistema emprendedor.

El Programa Nave para Emprendedores posibilita a empresas en crecimiento acceder a un espacio con todas las comodidades y requisitos para llevar adelante la producción, con un alquiler sensiblemente menor al de mercado, el que se va incrementando progresivamente a medida que los proyectos se fortalecen.

Comentarios