Sistemas de riego y sembrado en el Mercado local

El Abasto incorporó maquinaria que reduce la intervención humana

Dijeron que los nuevos sistemas de sembrado y riego “permitirán optimizar la producción hortícola de plantines”. Gill fue al predio
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 08:30

El Mercado Abasto incorporó nuevas maquinarias que reducen la participación de las personas en los sistemas de riego y sembrado.

“Se ha posibilitado suplir el trabajo manual, alcanzando una mayor rentabilidad en la producción de plantines”, definió el intendente Martín Gill, quien consideró que estas nuevas tecnologías “garantizarán el precio y calidad de los productos, fortaleciendo la cadena productiva del cinturón verde”.

En la plantinera, se incorporaron maquinarias. Son nuevos sistemas de sembrado y riego que “permitirán optimizar la producción hortícola de plantines”, según indicaron oficialmente.

La máquina sembradora es utilizada para la inyección de semillas en bandejas preparadas para su germinación. Permite incrementar las labores, pasando de realizar 60 semilleros por día a 60 semilleros en una hora.

Por su parte, el sistema de riego presenta tecnologías que facilitan su control de modo remoto para ser puesto en marcha cinco veces por jornada.

Las máquinas se consiguieron por aportes del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

En este marco, el director del Abasto, Hugo Garrido, e integrantes de la comisión, recibieron a Gill y funcionarios municipales.

En este contexto, el responsable de la Unidad de Producción de Plantines, Andrés Martínez, dijo que alrededor de 500 mil personas se abastecen de frutas y hortalizas producidas en el Mercado local.

 

Reuniones

La presencia de Gill generó una mesa de diálogo con directivos la institución y una reunión con productores locales. El mandatario también pasó por la sede de la empresa Felipe, ubicada en el predio, donde se habló sobre el funcionamiento de las cámaras de conservación y maduración.

Comentarios