Vacunación contra el covid en Villa María

Comienzan a aplicar la primera dosis en niños de 6 meses a 2 años

Se usará la vacuna Moderna Pediátrica. Transcurrido 28 días de esta primera inoculación, se deberá aplicar una segunda dosis
jueves, 4 de agosto de 2022 · 08:30

Desde hoy se aplicará la primera dosis contra el coronavirus en niños y niñas de 6 meses a 2 años.

A tal fin se usará la vacuna Moderna Pediátrica.

El dispositivo se concretará en la Asistencia Pública y en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), con el objetivo de profundizar en la inmunización total contra el covid para alcanzar a toda la comunidad.

El nuevo esquema de inmunización contempla que transcurridos 28 días de esta primera inoculación, se deberá aplicar una segunda dosis, también del mismo laboratorio.

Así se precisó ayer a la mañana en conferencia de prensa en la Asistencia, a cargo de Lorena Tottis, coordinadora de Vacunación del municipio.

Cabe consignar que la Argentina es uno de los primeros países del mundo y el primero en Latinoamérica en incorporar a esta franja etaria a la estrategia de vacunación contra la COVID-19.

Desde Nación indicaron que la vacunación en este grupo de población cuenta con la recomendación por parte de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain).

“El estudio clínico (estudio puente) desarrollado por el laboratorio Moderna cumplió los criterios de inmunogenicidad de no inferioridad preespecificados y las estimaciones de eficacia vacunal (VE) de los grupos de edad pediátrica, y fue consistente con las estimaciones de efectividad de la vacuna en adultos”, precisaron desde el Estado nacional.

 

Primera dosis de refuerzo

En tanto, desde hoy,  niños y niñas de entre 3 y 5 años podrán recibir su primera dosis de refuerzo, es decir, su tercera dosis del esquema de vacunación.

Para eso deben respetar un intervalo de cuatro meses desde la aplicación de la segunda dosis.

Para esto hay que ir a la Asistencia Pública o los CAPS con el carnet de vacunación. De 7 a 16 horas se puede concurrir a la Asistencia; mientras que los CAPS mantienen sus horarios habituales.

Comentarios