Debaten el pedido de los vecinalistas

jueves, 4 de agosto de 2022 · 08:30

Por otra parte, Oyola confirmó que la Comisión de Acuerdos, que también preside, comenzó a tratar el proyecto del bloque escindido Somos, solicitando prorrogar, nuevamente, los mandatos en los centros vecinales de la ciudad.

“Estamos trabajando sobre eso, la semana que viene, posiblemente tengamos una definición. Somos ha preparado un proyecto en base a lo presentado por los centros vecinales, lo estamos estudiando para ver si conforma a todos los bloques”, señaló.

“La presentación de un grupo de vecinos del barrio Vista Verde, en forma propia, que solicitan que se hagan las elecciones, también se va a tener en cuenta. Es del único barrio que hemos recibido un pedido, con los demás, nos guiamos por los centros vecinales, que quieren una prórroga del mandato”, aclaró Oyola.

Cabe recordar que en mayo pasado, varios presidentes de centros vecinales ingresaron una nota al Concejo Deliberante pidiendo aplazar las elecciones barriales hasta 2024 y extender sus mandatos hasta entonces.

El bloque escindido Somos elaboró un proyecto en base a ese reclamo, que hasta la semana pasada no se había tratado.

Tras una reunión con el secretario de Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vinculación Comunitaria, Otto Wester, de quien depende la Dirección de Participación Vecinal, el grupo de vecinalistas insistió con su pedido al Concejo, ingresando una nueva nota.

En paralelo, un grupo de residentes del barrio Vista Verde acudió a la sede legislativa para solicitar que sí se lleven a cabo las elecciones y que se renueven los mandatos.

"Ha vencido el plazo del ejercicio de sus funciones, elegidos en su momento y, como lo dice la ordenanza municipal, ya tendría que haber habido elecciones", manifestaron en ese momento ante El Diario.

“Los vecinos venimos a ejercer nuestro derecho para que se hagan estas elecciones como corresponde y que se elijan nuevos miembros para estas comisiones, en virtud del bienestar de los barrios”, agregaron.

 

Asamblea en el Vista Verde

Para seguir dialogando sobre este tema, los vecinos del barrio Vista Verde convocaron para hoy, a una reunión en calidad de asamblea, a la actual comisión vecinal. La cita es en el salón de la Casa de la Familia, a las 21.

Cabe recordar que, consultado sobre este tema, el intendente Martín Gill consideró que, de aprobarse una nueva prórroga, había que buscar una salida para los centros vecinales que no contaran con autoridades.  

Comentarios