Renovación de autoridades en los centros vecinales - Un grupo de residentes presentará una nota en el Concejo

Otro barrio reclama elecciones

Se trata del Barrancas del Río, en el que un grupo de vecinos solicita que se renueve el mandato, dado que el centro vecinal está “totalmente abandonado ediliciamente, y sin ningún tipo de gestión ni comunicación por parte de la comisión actual”
viernes, 5 de agosto de 2022 · 08:06

Tal como lo hicieron vecinos del Vista Verde la semana pasada, un grupo de residentes del barrio Barrancas del Río presentará hoy una nota en el Concejo Deliberante, solicitando que se lleven a cabo las elecciones en los centros vecinales y, de esa forma, la renovación de mandatos.

“Debido al pedido de prórroga de las elecciones previstas para 2022 que fue solicitado por algunos centros vecinales, queremos dejar en claro nuestra disconformidad con esta posibilidad, ya que nuestro barrio hace más de cuatro años posee su centro vecinal totalmente abandonado ediliciamente, y sin ningún tipo de gestión ni comunicación por parte de la comisión actual para con el vecino y con el barrio. Además, pudimos corroborar que miembros de la comisión actual desconocían ser parte de ella, lo que deja en evidencia su inoperancia”, expresaron los vecinos en la nota, dirigida al presidente del Concejo Deliberante, Pablo Rosso.

“Los presidentes de los centros vecinales que adhirieron al pedido de prórroga fundamentan que durante la pandemia no pudieron gestionar ni actuar, motivo que no coincide con el sentido común, ya que en pandemia sería cuando más presentes y activos debían estas los centros vecinales para ayudar y colaborar con sus respectivos barrios”, continuaron.

“Nosotros, particularmente, somos un grupo de personas que hemos conformado un equipo de trabajo, hace ocho meses, que nos reunimos semanalmente con la finalidad de plantear mejoras y llevar adelante la gestión del centro vecinal. Desde aquel momento, hasta la actualidad, hemos intentado llevar adelante este cometido, entramos en contacto con distintos entes, teníamos la esperanza de que se llevara a cabo la renovación de autoridades, pero nos encontramos en la misma situación que al principio, lo que es sumamente frustrante. Por todo lo expuesto reiteramos, ¡Queremos renovación de autoridades!”, cierra la nota.

En diálogo con El Diario, Cristian López Palacios, uno de los firmantes de la nota e integrante de la lista que quería presentarse en los comicios barriales para conducir el centro vecinal del barrio Barrancas del Río, dijo que la sede está “totalmente abandonada”.

“Hace cuatro o cinco años que no se pinta, durante la pandemia se han robado cañerías para la instalación del gas y una garrafa, los baños no funcionan, entre otras cosas”, graficó.

“Hace unos meses se nos dio una copia de la llave del centro vecinal y empezamos a reunirnos semanalmente, cuando aparentemente la comisión decidió renunciar, nos pidieron que devolviéramos la llave para entregarla y no tuvimos más acceso. No sabemos si se presentó o no la renuncia”, señaló.

“Supuestamente, en el Concejo Deliberante comenzó a tratarse el proyecto de prórroga, esperemos que nos tengan en consideración y se escuche nuestra voz. No queremos que haya prórroga, porque eso implicaría que, si nos nombran como comisión provisoria, estaremos por dos años. Queremos que en nuestro barrio haya elecciones para que entremos bien, democráticamente, y por cuatro años”, apuntó. 

Más de

Comentarios