El intendente de Villa María se refirió a la llegada de Sergio Massa al Ejecutivo nacional y reveló que se estaba organizando su visita a la ciudad “cuando ocurrió todo esto”

“Se generó una expectativa que debe transformarse en esperanza”

Martín Gill evaluó de manera positiva la designación (y la asunción) de Sergio Massa en el Ministerio de Economía. Señaló que conoce a varios de los nuevos integrantes del Palacio de Hacienda. Y expresó su deseo de que el diálogo permita que Argentina aproveche el escenario internacional favorable
viernes, 5 de agosto de 2022 · 08:07

“Me parece que la llegada de Sergio Massa al equipo de Gobierno generó una expectativa importante en el contexto actual. Y la expectativa tiene mucho que ver en economía. Luego, al conocerse las personas que lo acompañarán y con el esbozo de las primeras medidas, se han visto reacciones positivas en su mayoría. La gran tarea ahora es que esas expectativas se transformen en esperanza”. Las palabras pertenecen al intendente Martín Gill, y fueron dichas ante la consulta de El Diario acerca de la llegada del expresidente de la Cámara de Diputados al Ejecutivo nacional.

Gill consideró que “es un gran acierto el equipo que designó” el flamante ministro de Economía, al tiempo que dijo conocer “a muchos de sus integrantes”.

“Que Raúl Rigo haya sido designado en Hacienda, es un dato que transmite certeza y confianza. Se trata prácticamente de un funcionario de carrera; es quien más conoce en este país del funcionamiento del Estado y de sus presupuestos; hablamos de una persona a la que hasta Mauricio Macri le tuvo que pedir que se quedara durante algún tiempo. Otro punto alto es el de Daniel Marx en la cuestión internacional, como Juan José Bahillo en Agricultura, Ganadería y Pesca, ya que se trata de alguien de la Zona Núcleo Argentina, con todas las relaciones con el sector y el conocimiento profundo de su problemática”, puntualizó.

Sobre el mismo Bahillo, resaltó que “para nosotros es muy importante porque viene de la producción lechera”, pero además, “se trata de alguien con quien estuvimos hace una semana en Villa María junto al ministro provincial del área, Sergio Busso,  cuando en el Centro Cívico realizamos una jornada de trabajo en materia de biocombustibles”.

El intendente de la ciudad elogió asimismo la designación de José  Ignacio De Mendiguren en Industria. “Es alguien consustanciado con el desarrollo de la industria nacional, con el desarrollismo; un productivista, una figura que fue elegida por sus pares para presidir la UIA (Unión Industrial Argentina), con experiencia en la gestión que como ciudad pudimos comprobar en su última gestión en el BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior)”.

“Con Sergio Massa y José Ignacio De Mendiguren estábamos organizando una visita de ellos a la ciudad para los próximos días cuando ocurrió todo esto. Tenían muchas ganas y más después que (Mauricio) Macri dijera que al país le hacían falta cien ciudades como Villa María”.

Gill ponderó también la presencia de Matías Tombolini en la cartera de Economía, ya que le reconoce “una visión política importante”.

“Esta mixtura política, con componente de los distintos sectores, me hace ver un tercer elemento positivo: es decir, la generación de expectativa en primer lugar, el equipo designado en segundo lugar y, en tercer lugar, lo que se suele llamar “la botonera”, que se unifique en un lugar, un ministerio en este caso, el lugar donde se toman todas las medidas económicas, ya que se trata de unificar las decisiones en producción, industria... para decirle ‘no’ a la especulación, ‘sí’ al diálogo para detener la inflación y que la economía siga creciendo”.

Gill sostuvo que el presidente de la Nación tomó “una estrategia de peso en el plano político y en el económico”. Y dijo que lo hizo “con decisión para enfrentar un momento difícil del país y del mundo, con un perfil productivista que se deja ver a partir de los cuatro ejes enunciados por el ministro Massa en la rueda de prensa que ofreció luego de asumir”.

Seguidamente, Gill sostuvo que “el presidente (Alberto Fernández) ha tomado una estrategia de peso en el plano político y en el económico”, y afirmó que “lo ha hecho con decisión para enfrentar un momento difícil del país y del mundo, con un perfil productivista que se deja ver a partir de los cuatro ejes enunciados por el ministro Masa en la rueda de prensa que ofreció luego de asumir”.

“Es un gran paso, para fomentar el diálogo, la construcción colectiva que permita que Argentina no deje pasar la oportunidad inmensa que se le presenta en las áreas de alimentos y energía. Poseemos un potencial que debemos desarrollar y aprovechar”, concluyó.

El número: 2019, el año en que el nuevo ministro de Economía de la Nación realizó su última visita a Villa María, oportunidad en la que recorrió varias unidades productivas y aprovechó también para asistir al Anfiteatro Municipal Centenario durante una de las noches del Festival Internacional de Peñas.

Más de

Comentarios