Primera vez que se monta un operativo itinerante acá

Se realizaron 47 pasaportes italianos en un día en la ciudad

Matías Bossa, cónsul honorario de Italia en la región Villa María confió que “se ve un interés cada vez mayor” y hay muchas consultas por la ciudadanía
viernes, 5 de agosto de 2022 · 08:55

Cuarenta y siete pasaportes italianos se realizaron en Villa María en un solo día, según confirmó Matías Bossa, cónsul Honorario de Italia en nuestra ciudad.

Según detalló, días atrás estuvo presente un funcionario itinerante del consulado quien llegó desde Córdoba para llevar a cabo trámites de pasaportes.

“Había posibilidad de realizar hasta para 300 personas”, comentó y agregó que “en 15 días los van a estar enviado, porque en Córdoba te los dan en el día, pero desde acá era más complejo”.

Vale destacar que es la primera vez que se genera una iniciativa como esta y que “el funcionario itinerante es uno de los chicos que trabaja como empleado en el consulado, pero la gestión está a cargo mío como representación consular”.

El trámite se concretó en la oficina de Salta 1481 y fue para ciudadanos ya italianos que querían hacer el pasaporte, que habitualmente se podía hacer solo en sede central.

“Esta es la primera vez que se genera dentro de las tres oficinas consulares que hay en Córdoba, que son Río Cuarto, San Francisco y Villa María”.

“La idea es hacer gestiones para que se repitan para el año que viene”, adelantó.

 

“Mucho interés”

Bossa confirmó que “se ve un interés cada vez mayor” entre quienes consultan por la ciudadanía italiana.

“Desde la oficina de representación consular resaltamos que no hacemos trámites y gestiones, pero te puedo asegurar que la demanda es muy grande, y yo siempre los dirijo a la página oficial donde está toda la información para que la gente pueda hacer el trámite de la ciudadanía sin intermediarios y sin pagar extras”, subrayó.

Dicha página es conscordoba.esteri.it.

 

Por radio

Bossa conduce un programa en Radio Tecnoteca llamado “Attenti al lupo 100% música italiana” que es ciento por ciento de música italiana, dedicada cada emisión a pasar canciones de una región en particular y con entrevista a descendientes de la región.

A su vez, dicho programa se puede escuchar en todo el mundo descargando la app Radio Ora Italiana. Se emite martes a las 11, jueves a las 19 y sábado a las 13.

Comentarios