Será gratuito para las firmas

Empresas del Parque Industrial recibirán un diagnóstico ambiental

Se firmó un convenio en pos de impulsar la economía circular e implementar buenas prácticas en la actividad productiva local
martes, 9 de agosto de 2022 · 08:08

Eduardo Accastello, ministro de Industria de la Provincia, y Martín Gill, intendente de la ciudad, encabezaron la firma de un convenio que prevé desarrollar un diagnóstico ambiental en las empresas del Parque Industrial, Logístico y Tecnológico de Villa María (PILT).

El programa se enmarca en el plan “Acciones Sustentables para la Industria” articuladamente con el programa “Parques Industriales Verdes” y tiene por objetivo ejecutar un relevamiento de las industrias radicadas en el predio de ruta 9 para poder impulsar la economía circular e implementar buenas prácticas en la actividad productiva local.

En la sede del PILT, se llevó a cabo el acto de rúbrica del documento, de la cual también formaron parte el secretario de Ambiente de la Provincia, Juan Carlos Scotto.

Justamente, Scotto confirmó que “el acuerdo firmado posibilitará a la totalidad de las industrias del PILT acceder a un diagnóstico estratégico gratuito y trabajar en sinergia con las demás fábricas que forman parte de este espacio”

“En Córdoba estamos trabajando en profundizar la articulación entre el sector público y privado para llegar a un desecho industrial cero”, destacó, a su turno, Accastello.

Por su parte, Gill manifestó que “la ejecución de este programa permitirá poner en marcha un esquema circular para que los pasivos generados en el PILT puedan ingresar nuevamente al sistema productivo”.

Además, el jefe comunal destacó la importancia de “contar en la ciudad con industrias comprometidas con el medioambiente, temática que ya se convirtió en una de las filosofías de gestión del Parque”.

Scotto anunció, además, que aquellas empresas que acrediten la implementación de las mejoras propuestas obtendrán el sello Aliados hacia una Córdoba Sostenible 2030.

Y resaltó, a su vez, que consiguieron ante el Concejo Federal de Inversión congelar las tasas de crédito en el 25% anual, y 12 meses de gracia para acceder a financiación para inversiones en materia de eficiencia ambiental o energética.

“La buena práctica ambiental en la actividad productiva busca la reducción de la huella del carbono, menor contaminación de suelo y agua, generación de empleo verde, impulsar la economía circular, entre otras cosas”, explicó.

 

Harán una nueva jornada de asesoramiento a emprendedores

Desde la Red para Emprender Villa María-Villa Nueva anunciaron que se realizará la segunda edición del “Consultorio Emprendedor”. “Si necesitás asesoramiento en alguna de las siguientes áreas, esta es tu oportunidad: Marketing Digital, Asesoramiento Legal, Asesoramiento Impositivo y Contable y Habilitaciones Municipales”, destacaron.

La jornada se concretará el 30 de agosto de 14 a 17 hs en AERCA y requiere de inscripción previa en: www.vmemprende.org.

Esta iniciativa se desarrolló semanas atrás con una importante cantidad de emprendedores que se llegaron a participar, lo cual motivó una segunda jornada.

Más de

Comentarios