En toda la provincia

Paro de AOITA: dictaron conciliación obligatoria y habrá servicio de transporte

martes, 9 de agosto de 2022 · 13:05

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte de la Argentina (AOITA) anunció que acató la conciliación obligatoria por 15 días hábiles que dispuso el Ministerio de Trabajo de la Nación, por lo que se levantó el paro de 24 horas que había anunciado para este miércoles.

Edgardo Garmendia, titular de la delegación local del gremio, indicó al noticiero InfoRed, de UniTeve, que "era una posibilidad que se dictara la conciliación obligatoria, pero nosotros seguimos los canales correspondientes, dado que tras varias audiencias no hay ninguna propuesta con respecto a esta segunda parte de la paritaria, teniendo en cuenta que ya se arregló un primer semestre con un 33%".

"El 33% lo habíamos celebrado en su momento, pero el salario se ha pulverizado a consecuencia de esta situación económica con inflación galopante y necesitamos una reapertura urgente. Estamos solicitando nada más y nada menos que el porcentaje de inflación" destacó el dirigente gremial. 

Por otro lado, aseguró que si no hay avances en las negociaciones, las medidas de fuerza podrían intensificarse durante las próximas semanas.

 

Más de

Comentarios