Denunciado por violencia de género laboral - Sumaron una nueva acusación

Trabajadoras de la salud se continúan manifestando contra Pedro Trecco

Piden que el secretario “abandone su cargo hasta que se investigue su situación”. A su vez, reiteraron sus reclamos profesionales
sábado, 17 de septiembre de 2022 · 08:57

Trabajadoras de la Asistencia Pública y los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) reiteraron sus denuncias contra el secretario de Salud del municipio, Pedro Trecco, por “coacción” y “amenazas”, y a su vez, desmintieron que las causas “estén cerradas”.

Precisamente, en diálogo con El Diario, Eliana Tissera, Norma Carassai y María Delia Carassai, delegadas de la Asistencia Pública y los CAPS, junto a Viviana Tulis, delegada del Hogar de Ancianos, indicaron: “Queremos que la gente sepa que las causas continúan abiertas. La Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno, a cargo de René Bosio, se encuentra investigando ambas denuncias”.

Además, puntualizaron que el secretario les ha enviado “notas y cartas documento para que nosotras nos rindamos, pero no lo vamos a hacer”.

En ese sentido, las delegadas reiteraron sus reclamos laborales. “Queremos que se incorpore, a toda el área, el pago del 15% más por tareas de riesgo, no podemos seguir con traslados permanentes, necesitamos trabajar en equipo y es imposible hacerlo cuando te cambian la gente todo el tiempo”, señalaron.

También sumaron la falta de contratos para personal de mayor antigüedad. “Tenemos compañeras que desde hace unos 15 años se desempeñan como facturantes y prestadoras de servicios, a las que no se les reconocen los derechos de un trabajador”, indicaron.

 

Nueva denuncia

Las delegadas dieron a conocer a este matutino una nueva denuncia contra el secretario de Salud. La trabajadora Silvana Ramos realizó su reclamo en el área de Violencia de Género del municipio para que se realice un sumario administrativo y se investigue a Trecco.

En ese marco, precisaron: “Nosotras, como delegadas y  personal de Salud, queremos que el doctor Trecco abandone su cargo hasta que se investigue su situación”.

“Hasta el momento no hemos tenido respuestas a las 20 notas que le enviamos al intendente (Martín Gill), junto al gremio, acerca de los pedidos que solicitamos, pero no vamos a dejar de reclamar ni de informar a la población sobre nuestra situación”, concluyeron.

Comentarios