Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos - Explica que va a privilegiar la actividad sindical

Mercado renunció a una jefatura

El dirigente gremial dio a conocer públicamente su determinación. Desde un sector interno del sindicato al que pertenece se había cuestionado su designación y su decisión de aceptar el cargo
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 08:30

El dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Fernando Mercado, publicó ayer la carta de “renuncia de manera indeclinable” que envió al director de la Fábrica Militar Pólvoras y Explosivos Villa María, Miguel Ángel Toselli.

“Me dirijo a usted para ponerlo en conocimiento y poner a su disposición y de manera indeclinable mi renuncia a la jefatura en el sector de Mantenimiento Mecánico, solicitando regresar a la brevedad a desempeñar en el cargo de supervisor en el mismo sector”, expresa el Oso  Mercado en el primer párrafo de la misiva.

Y enseguida aclara que a ese puesto lo ganó “anteriormente en un concurso de planta permanente hace ya 12 años”.

Luego explicó su decisión y, en ese orden, manifestó que se debe “a razones que hacen estrictamente a mi actividad sindical, y a mi tenaz compromiso con los trabajadores”.

 

Incompatibilidad

“Considero que se presenta una incompatibilidad en mis funciones sindicales conjuntamente con mis actividades laborales, en las que sostengo que la jefatura por la cual renuncio debiese estar cubierta por personal completamente abocado a dichas responsabilidades sin restricciones de tiempos ni horarios”, expresó el sindicalista en otro párrafo de su misiva de renuncia.

Y agregó: “Por último, una vez realizadas estas gestiones, solicito, se vean reflejadas en las órdenes de la Fábrica, constándose así mediante la correspondiente comunicación oficial interna”.

Comentarios