Reclamo de una mujer por las inexplicables boletas de EPEC

Pasó de $500 a boletas de $18 mil

Destacó que no consumió energía más de lo habitual. Vive sola, en un departamento de un dormitorio. Un electricista de su confianza revisó las instalaciones y encontró todo normal
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 08:30

Una vecina de la ciudad, que reside sola en un departamento céntrico, recibió dos boletas de EPEC de $18 mil cada una, aclarando que de ninguna manera tuvo un alto consumo de energía eléctrica.

La mujer habita un departamento en el noveno piso del edificio María II, en calle Buenos Aires 1377, en pleno centro de Villa María.

En agosto tuvo que pagar boletas de $18 mil, correspondientes a los meses de junio y julio. Lo hizo tras hacer diversos reclamos sin respuestas positivas, y ante el temor de quedarse sin luz.

“La boleta anterior fue de $500, he llegado a pagar $1.500 como mucho”, contextualizó a El Diario.

El departamento tiene un solo dormitorio y reside ella sola. Tiene heladera, microondas, lavarropas y un televisor. “Además, estoy pocas horas acá”, señaló, ya que trabaja fuera de su vivienda.

“No hay forma de haber consumido esto”, se lamentó.

Explicó que hizo reclamos a EPEC tanto de manera telefónica como personalmente. Contó que le dijeron que si no pagaba el servicio, se vería interrumpido, y le ofrecieron enviar un técnico a la casa, lo que iba a correr por su cuenta.

“Era a mi cargo, y como era más plata, no quise”, comentó a este diario.

De todas maneras, un electricista de su confianza fue hasta el departamento y revisó todas las instalaciones. “Estaba todo normal, el medidor normal, sin pérdidas. No hubo explicación”, afirmó.

Concurrió a la Defensoría del Pueblo, y se fue sin novedades positivas. “Allí me contaron que tienen una carpeta llena de reclamos, que podían tomarme nota, pero que iba a tener que pagar igual porque no se iba a solucionar. Me recomendaron que fuera al Centro Cívico”, precisó la entrevistada.

En este marco, la ciudadana terminó abonando una altísima suma por un servicio que, remarcó, nunca consumió a ese nivel.

Más de

Comentarios