CAUSA POR REDUCCIÓN A LA SERVIDUMBRE

"Teto" Medina y Zelaya estuvieron en Villa María como referentes de la comunidad investigada

jueves, 22 de septiembre de 2022 · 11:55

El conductor televisivo Marcelo "Teto" Medina fue detenido hoy junto a otras 16 personas en una causa por presunta asociación Ilícita y reducción a la servidumbre con fines de explotación laboral en una comunidad destinada a la rehabilitación de personas con adicciones. Entre las 16 personas se encuentra Néstor Ezequiel Zelaya, director y organizador de la comunidad "La Razón de Vivir".

Hace un año, el 9 de septiembre de 2021, ambos estuvieron en Villa María brindando un taller de prevención sobre el consumo de sustancias psicoactivas.

La actividad había sido organizada por el grupo de madres “No bajaremos los brazos”, que trabaja hace años para afrontar la problemática del consumo abusivo de drogas y alcohol, y el Consejo Municipal de Adicciones.

Sonia Córdoba, una de las referentes de la lucha contra las adicciones de barrio Los Olmos, fue una de las personas que mantenía vínculo con este comunidad y realizó el nexo para que llegaran a Villa María. 

Hace unos años "La Razón de Vivir" intentó abrir una comunidad en nuestra ciudad, pero finalmente no lograron encontrar un lugar y se abrió en el departamento de Punilla. 

Más de

Comentarios