Elecciones en los centros vecinales - Asamblea y elección de Junta Electoral

Vista Verde ya puso primera en el cronograma del vecinalismo

La Casa de la Familia de Nazaret volvió a ser punto de encuentro de los vecinos. Con presencias del Ejecutivo y el Legislativo de la ciudad, ese sector inició su proceso electoral
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 08:39

La renuncia de los únicos tres integrantes de la comisión del centro vecinal de Vista Verde que estaban en funciones, presentada formalmente la semana pasada, aceleró el proceso por el que venía bregando la mayoría de los habitantes de ese sector de la ciudad.

Siguiendo todos los pasos legales establecidos (incluida la convocatoria a través de medios escritos), la noche del miércoles los habitantes del sector sesionaron en asamblea en la Casa de la Familia de Nazaret, para cumplir con el único tema del orden del día: designación de los miembros de la Junta Electoral que tendrá a su cargo la organización y fiscalización de los comicios para conformación de una nueva comisión en el centro vecinal.

En el mismo espacio físico los vecinos habían sesionado semanas atrás, pero en este caso, la reunión cubrió todavía más  aspectos legales, los que pudieron ser corroborados por representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo de la ciudad.

En efecto, en la asamblea no solo estuvieron presentes, sino que pudieron hacer uso de la palabra, el secretario de Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vinculación Comunitaria, Otto Wester, quien concurrió acompañado por Omar Gallo, del área de Participación Vecinal, así como el concejal Romeo Benzo.

Wester indicó que todos los pasos que dieron los vecinos eran válidos en los términos del Decreto Nº 690 promulgado por el Departamento Ejecutivo y aclaró que el Gobierno municipal nunca tuvo la intención  de que no hubiera elecciones, sino que “fueron presidentes de centros vecinales que querían que los mandatos fueran prorrogados quienes enviaron una nota al Concejo Deliberante, que nunca llegó a tratarla en una sesión”.

El funcionario hizo una serie de recomendaciones y luego Benzo sugirió que la ordenanza que regula los procesos electorales en los barrios debería ser revisada, al menos, en un punto: el que establece que si se presenta una sola lista, la misma queda automáticamente consagrada. Para el edil, los vecinos deberían concurrir igualmente a emitir su voto, para darle mayor legitimidad. De cualquier manera, aclaró que se trata de algo para modificar “a futuro”.

Luego, los presentes pasaron a ratificar lo decidido en la asamblea anterior, en cuanto a la conformación de la Junta Electoral Barrial de Vista Verde, la quedó integrada por Guillermo Zurro, Ana Angeli, Jorge Mangas y Pablo Estruga.

Comentarios