Participaron 60 intendentes

Firmaron convenios de cooperación territorial con ANDIS

La actividad tuvo lugar en la nueva sede del MuniCerca 8 de la ciudad, donde suscribieron convenios con la Agencia Nacional de Discapacidad
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 18:57

Este viernes, 60 municipios de la región suscribieron convenios con la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). La actividad tuvo lugar en la nueva sede del MuniCerca 8, ubicada en el Parque Pereira y Domínguez.

Dichos convenios tienen como finalidad la articulación y desarrollo de acciones de abordaje y despliegue local para el asesoramiento y la tramitación de los programas y prestaciones gestionados desde la ANDIS, entre ellos: pensiones no contributivas y otras asignaciones económicas, Programa Federal de Salud Incluir Salud, programas para personas con discapacidad, Certificado Único de Discapacidad (CUD), símbolo internacional de acceso y franquicia impositiva para la adquisición de automotores.

El acto fue encabezado por el intendente Martín Gill y por la Directora Nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas del organismo nacional, Paula Martínez.

“Que hoy nos hayamos reunido significa que podemos avanzar en esta temática porque los intendentes son fundamentales en todo este proceso, son quienes están codo a codo con los vecinos, en las calles", expresó la funcionaria nacional. Y añadió:  "Vengamos de donde vengamos, debemos trabajar juntos en esta problemática”.

Comentarios