A 15 días del trágico deceso de Stefano por el desprendimiento de un panel en el Polideportivo

La UCR pide respuestas

A través de una carta abierta, desde el comité de circuito Villa María exigieron que el intendente “explique con claridad lo investigado por el municipio”
lunes, 23 de enero de 2023 · 08:30

A 15 días del trágico deceso de Stefano, de tan solo 2 años, a causa del desprendimiento de un panel de la jaula utilizada para la disciplina de lanzamiento de martillo ubicada en el Polideportivo Guillermo Evans de nuestra ciudad, estimamos oportuno que el intendente Martín Gill explique con claridad lo investigado desde el municipio, para despejar las dudas que nos aquejan a la mayoría de los villamarienses.

Por respeto a la familia del pequeño, decidimos no expresarnos de manera inmediata, pero habiendo transcurrido dos semanas de aquel lamentable hecho, el silencio oficial nos aturde y nos interpela, como principal partido de la oposición, a indagar en determinadas cuestiones:

¿Cómo pudo haberse desprendido este alambrado y golpear al niño? ¿Quién se encarga del mantenimiento de este espacio público y con qué periodicidad es supervisada la seguridad de sus instalaciones? Más de una vez hemos oído de boca del intendente y sus funcionarios las maravillas del sistema de cámaras que posee nuestro municipio ¿Acaso no había ninguna en un espacio tan concurrido como el Polideportivo que pueda aportar claridad acerca de lo que ocurrió aquella madrugada del 6 de enero? Demasiadas preguntas sin respuestas para un hecho de tamaña gravedad acaecido en un espacio público municipal.

Los desperfectos por falta de mantenimiento, tales como luminarias con cables al descubierto, veredas con pozos, barandas de puentes o paseos en estado ruinoso (y hasta un puente destruido con un tramo tirado en el lecho del río desde hace años) no son ajenos al conocimiento de los vecinos que transitamos diariamente las calles de Villa María. Sabemos que no ocurren más accidentes tan solo por cuestión de suerte, y creemos que es hora de que la administración municipal subsane estos desperfectos antes de que le cueste la vida a alguien más.

Bregamos por el pronto esclarecimiento de lo sucedido por parte del Poder Judicial, así como su correspondiente correlato por la vía administrativa que corresponde a la Municipalidad de Villa María. Exigimos al intendente Martín Gill que se subsanen de manera urgente los múltiples desperfectos y falencias que aquejan la infraestructura de los espacios públicos municipales, con el fin de prevenir en el futuro hechos tan lamentables e irreparables como el que ocurrió el 6 de enero pasado en el Polideportivo Guillermo Evans.

Comité de circuito Unión Cívica Radical Villa María 

Comentarios