Movilidad segura

Casi listas dos ciclovías

sábado, 28 de enero de 2023 · 08:30

Se acerca la finalización de la ciclovía que corre paralela al bulevar Colón y que permite la movilidad en bicicleta con mayor seguridad, sobre todo para las vecinas y los vecinos del barrio Las Acacias de Villa María.

Finalizadas las tareas de hormigonado de la vía de movilidad sustentable, se procede a las otras intervenciones de esta vía aledaña a Colón (la ruta nacional 158, ya en zona urbana) por la mano que egresa de la ciudad, en el tramo comprendido entre calle Bruno Ceballos y el acceso al citado barrio.

Tras finalizar las labores de hormigonado, la obra municipal continuará con la incorporación de la señalética, cartelería e iluminación para la circulación segura de ciclistas.

La ciclovía se extiende por más de 950 metros, dotando de una alternativa de movilidad sustentable para quienes se manejan en el rodado de dos ruedas.

El plan de ejecución se encuentra enmarcado en el Programa de Movilidad y Accesibilidad Sustentable, y se conectará la actual intervención a la red de ciclovías y bicisendas existentes en distintos puntos de la ciudad.

Por otro lado, está en su finalización la obra en el sector del salón Bomarraca, en el tramo comprendido entre calle San Luis y bulevar Sarmiento, paralelo a las vías del ferrocarril, parte de un trayecto que prevé conectar barrio Centro con barrio Las Playas.

El plan es financiado por la Unión Europea como parte del Programa de Desarrollo Integrado.

Esta red va detrás del Bomarraca, parte de un largo trayecto

En la primera etapa,  comprende 350 metros de ciclovía por detrás del salón Bomarraca, junto al predio ferroviario.

La segunda fase renovará la ciclovía en su totalidad: en algunos tramos  adoptará la tipología de bicisenda, es decir, un sector de la calzada vehicular específicamente demarcado y destinado a la circulación de bicicletas.

Las tareas comenzarán en avenida Savio, desde bulevar Sarmiento hasta el cruce con calle Salto Grande. Luego de las vías del ferrocarril, en Las Playas, irá hasta la Prolongación Alvear, para continuar por calle Paraguay y doblar en calle Gregoria Matorras, donde se encuentra la plaza de barrio Las Playas.

Comentarios