En el campus de la UNVM

Ya se habilitó el Bosque Poético Literario que reconoce a autores locales

Cada árbol posee un código QR que aloja información del mismo, junto a la biografía de poetas, cuentistas, novelistas, ensayistas e historiadores
martes, 24 de octubre de 2023 · 15:40

El Bosque Poético Literario fue habilitado en el marco de una seria de acciones para difundir y concientizar sobre cuestiones referidas al medioambiente.

La propuesta fue llevada a cabo por la Editorial Universitaria Villa María (Eduvim) en el marco de sus 15 años, con el acompañamiento del municipio y tiene lugar en el campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

Puntualmente, esta acción consiste en la creación de un espacio en el que cada árbol plantado lleva el nombre de un escritor o escritora cuya obra tenga relevancia literaria para la ciudad.

Cabe resaltar que no se acota a la figura de poetas, sino que incluye en cada árbol el nombre de cuentistas, novelistas, ensayistas e historiadores.

Así, cada uno de los árboles está dotado de un código QR que aloja información del mismo, como especie, tipología, características y cuidados necesarios, junto a la biografía de los autores que se encarnan en el árbol. 

En ese sentido, los primeros 15 árboles fueron designados como Bernardino Calvo, Olga Fernández Núñez, Alejandro Schmidt, Martha Parodi, Pedro Martínez, Rosa Vázquez de Theux,Susana Giraudo, Julio Benítez, Edith Vera, Olga Carra, Dolly Pagani, Carina Sedevich, Marcelo Dughetti,  Gustavo Borga y Normand Argarate.

Galería de fotos

Más de

Comentarios