Elecciones presidenciales 2023 - Balotaje - local - Al conocerse los resultados en la ciudad, hubo declaraciones de vencedores y vencidos

“Es simple, la gente quería un cambio”

Así lo consideró Julieta Ceballos, quien opinó que la gente “se sacó el miedo” y votó al libertario
lunes, 20 de noviembre de 2023 · 07:00

Previo a trasladar los festejos a la plaza Centenario, la excandidata a intendenta del Partido Libertario (PL), Julieta Ceballos, junto a simpatizantes de la fuerza, celebró en su búnker el triunfo de La Libertad Avanza de la mano de Javier Milei, en el balotaje.

“Desde las presidenciales quisimos ser cautos, para no ilusionarnos, pero más o menos teníamos la esperanza de tener estos resultados”, señaló Ceballos al dialogar con El Diario, y consideró que el contundente apoyo a Milei se dio porque muchas fuerzas y dirigentes se han unido a él.

“Es simple, la gente quería un cambio. Y el cambio no era dirigido hacia el kirchnerismo o el massismo, sino para el otro lado. La gente terminó de sacarse el miedo, de decidirse y de unirse a este batacazo”, afirmó.

Al referirse a declaraciones muy cuestionadas de Milei con respecto a Malvinas, a los desaparecidos, a dinamitar el Banco Central, dijo que “son palabras que él ha dicho, pero que se han malinterpretado para generar la campaña del miedo”.

“A cada uno de sus dichos, él lo ha fundamentado y no tiene nada que ver con la mentira que han fundado a través de ellos, nosotros también queremos las Malvinas, la educación pública, la salud también va a seguir siendo pública. Lo que tiene que ser público va a seguir siendo público, pero va a cambiar la forma, ya no va a haber corrupción, porque queremos transparencia”, indicó.

Junto a ella, Sebastián Longo, quien forma parte del PL y fue el encargado de organizar la fiscalización, coincidió con Ceballos: “Debía haber un cambio y la gente lo expresó”.

“Lo que plantea Milei es algo muy simple, es la reorientación de la cuestión económica o del manejo de la plata de la gente para que no se utilicen para beneficio propio, sino en beneficio de la población”, agregó.

“Él viene a cortar con la corrupción y garantizar, como está la Constitución, educación, salud, seguridad para la población. No viene a quitar ningún derecho a las personas porque ya lo tienen adquirido por leyes”, apuntó.

Además, dijo que los grandes desafíos para el presidente electo serán solucionar la situación económica y la social.

Longo manifestó que encolumnó las fuerzas políticas “que querían un cambio” en el Departamento General San Martín.

“Concentramos todas las fuerzas políticas de la ciudad y se organizó para que la fiscalización sea excelente en todo el Departamento. En esta oportunidad se nos unió gente de Juntos por el Cambio, aunque no sus referentes, quienes nos apoyaron y capacitaron a nuestros fiscales, por lo que estamos profundamente agradecidos. También hubo personas de la Unión Cívica Radical, del Frente Cívico, de Unión Celeste y Blanca y del Partido Demócrata, con lo que se logró tener fiscales de mesa con suplentes y tres o cuatro fiscales generales por colegio”, explicó Ceballos.

 

Respetuoso de los resultados

Un poco antes, alrededor de las 19,30, el intendente Martín Gill informó que el electorado villamariense se había decidido por Milei.

“Los resultados que tenemos, escrutado el 95% de las mesas, nos da 68,45% a favor de Javier Milei y 31,20% a favor de Sergio Massa, con los que, si bien puede haber modificaciones, claramente en la ciudad el electorado se ha pronunciado por la candidatura de Milei”, señaló.

“Se estimaban en la provincia de Córdoba resultados en el orden del 70% a 30% a favor de Milei, nosotros estuvimos un poco mejor de esa media”, indicó, y consideró que “en  Villa María parece que hay casi una migración lineal de los votos de Juntos para el Cambio hacia Milei y aproximadamente un 60% de votos de Hacemos por Córdoba que emigra a Massa”.

“Pero son análisis, lo importante es el resultado. Soy profundamente democrático y respeto el veredicto de la gente y el resultado de las urnas, tengo convicciones de por qué apoyaba a Massa, pero así es la democracia, uno festeja cuando le toca ganar y respeta el resultado cuando no es el que se espera”, remarcó.

Además, destacó que “se mantuvo la cantidad de votantes, no hubo abstención, y tampoco hubo voto en blanco, se votó por una u otra opción”.

En diálogo con El Diario, al hacer un análisis del resultado electoral, afirmó: “Me gusta exponer nuestras ideas, tratar de buscar la adhesión de la gente, a veces se logra otras no, la gente elige y tendrá las razones por las cuales lo hace, seguramente será un llamado de atención para un montón de aspectos que habrá que considerar y tener en cuenta”.

“Nosotros hemos expuesto la diferencia que tenemos con Milei, yo personalmente no comparto las ideas o conceptos que se vertieron durante la campaña, que a 40 años de la democracia se niegue el terrorismo de Estado, la violación de los derechos humanos, se ponga en jaque la soberanía sobre Malvinas. Estoy en las antípodas de ese pensamiento, pero hay mucha gente que cree que eso no se va a materializar”, añadió.

“Por supuesto, trabajaremos para que le vaya bien a la Argentina que viene, porque en el medio están las necesidades de la gente, que son muchas, y que necesitan de un Estado presente que permita que los sectores más desfavorecidos no tengan el impacto que muchas veces la libertad de acción genera. Habrá que ver qué se materializa, cómo se desarrolla el tiempo por venir, pero eso esa es una reflexión que va a estar en los meses que vienen”, cerró.

Más de

Comentarios