Electricistas de toda la provincia deliberaron en Villa María
A la espera de la asunción de la nueva dirección del ERSEP
El balance de lo realizado en 2023 y la planificación de cara a 2024 ocupó a los electricistas cordobeses reunidos en esta ciudad. La aplicación de la Ley de Seguridad Eléctrica, uno de los puntos en la agendaAutoridades de ocho entidades que conforman la Federación de Electricistas de Córdoba (Fedecor) se reunieron en Villa María y dijeron a El Diario que esperan ser recibidos por las autoridades que conducirán el Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSEP) desde el lunes próximo.
En diálogo con un periodista de nuestro medio, el presidente de la Federación, Diego Brunelli expresó que la necesidad de reunirse con quienes asumirán en el ERSEP radica en que deben “tratar las actividades que se pueden hacer de manera conjunta y revisar algunas incongruencias en la aplicación de la Ley 10.281 de Seguridad Eléctrica”.
“Nosotros siempre estamos pensando en la capacitación permanente de todos los integrantes de las organizaciones que conforman Fedecor”, dijo Brunelli, al tiempo que destacó “la organización impecable del encuentro a cargo de la gente de la Asociación Civil de Electricistas de Villa María y Zona (Acevimaz), que es nuestra representante, la pata oficial de la Federación en Villa María”.
“La verdad es que año tras año van dando un valor más alto a estas reuniones, en las que intercambiamos experiencias y crecemos juntos. Desde la conducción rendimos cuentas de las actividades que desarrollamos en octubre y noviembre, como la presencia en eventos del sector realizados en Catamarca y Salta, ya que estos encuentros son bimensuales. Pero, asimismo, coincidimos en terminar el año con una reunión con la nueva conducción del ERSEP, además de fijar las pautas de acción para 2024”, expresó.
Anticipo
Brunelli reveló que una de las primeras actividades del año se desarrollará en marzo, cuando se presente en sociedad “la personería jurídica como federación, la primera en el país, que nos fue otorgada por la Inspección General de Justicia de la Nación”.
Por su parte, el presidente de Acevimaz, Mariano Gilli, agradeció la presencia de los referentes de la dirigencia de ocho entidades que forman parte de la federación cordobesa.
También agregó que “en la charla con los funcionarios del ERSEP vamos a seguir conversando sobre algunas resoluciones que han sido publicadas, para despejar dudas en cuanto a su aplicación”.
Presentes. Entre los asistentes a la reunión de ayer en Villa María se encontraban las siguientes autoridades de las entidades de distintos puntos de la provincia que forman la Fedecor: Mariano Gilli (el anfitrión de Acevimaz), Walter Bologna (AETRA), Ricardo Ruarte (Aceagyz), Maximiliano Villarruel (Caevac), Christian Ambrogio (Acebvyz), Héctor García (EHAP), Diego Brunelli (ACERC) y Antonio Brnich (IHECA). Brunelli es el presidente de la Federación; Martín Ortega, el secretario; y Sebastián Astudillo, el tesorero.