El municipio brindó una guía de consejos

Habilitación y conocer las instalaciones, entre las claves para elegir geriátrico

Aconsejaron que se solicite el listado de los servicios sociosanitarios que brindan, y el listado de los profesionales a cargo
domingo, 5 de febrero de 2023 · 08:30

(Edición impresa). El municipio brindó diversos elementos para tener en cuenta a la hora de elegir una residencia geriátrica privada, una de las decisiones más difíciles para muchas familias.

Marcaron que lo más importante es que la misma tenga habilitación del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba y también de la Municipalidad de Villa María.

También aconsejaron que se solicite el listado de los servicios sociosanitarios que brindan, y el listado de los profesionales a cargo.

Recomendaron recorrer personalmente las instalaciones para tener mayor seguridad y garantía.

Marcaron que la persona mayor que ingrese a la residencia deberá firmar el consentimiento informado. Explicaron que esto es crucial y solo hay excepción para cuando esta persona no tiene autonomía, una situación que deberá estar certificada por un profesional médico.

En este último caso, el familiar responsable es quien firmará.

En una guía de consejos que subieron recientemente a las redes sociales del Gobierno local, también llamaron a conocer el reglamento interno de la residencia.

Como muchos adultos mayores se encuentran en situación de vulnerabilidad, es considerable tener en cuenta diversos factores y estar atentos a lo que se desarrolla en estos espacios.

Comentarios