Actualmente se encuentra en el Hospital de Pediatría Garrahan

Campaña solidaria por Sara

La pequeña de 3 años fue diagnosticada con leucemia y debe afrontar su tratamiento en Buenos Aires. Ante esta situación, familiares y amigos lanzaron una iniciativa para recaudar fondos para que sus papás puedan solventar gastos
lunes, 6 de febrero de 2023 · 09:02

(Edición impresa). Sara Lencina es una pequeña de 3 años que hace una semana fue diagnosticada con leucemia, un tipo de cáncer de la sangre que comienza en la médula ósea, el tejido blando que se encuentra en el centro de los huesos, donde se forman las células sanguíneas.

La niña se encuentra en el Hospital de Pediatría Garrahan, en Buenos Aires, donde ya comenzó su tratamiento. Ante esta situación, familiares y amigos lanzaron una iniciativa para recaudar fondos para que sus papás puedan solventar gastos.

En diálogo con El Diario, Pablo Lencina, papá de Sara, contó que todo comenzó hace cuatro meses y medio. “Una madrugada se le inflamaron los ganglios debajo de la perita, fuimos a una clínica en la ciudad y nos derivaron a Córdoba porque nos dijeron que supuestamente Sara tenía un tumor en el pechito”, dijo y continuó: “En Córdoba estuvimos en el Hospital Privado, donde le realizaron un montón de análisis, de los cuales todos daban negativos en sus resultados”.

“Ellos cometieron el error de que, al momento de hacerle la biopsia, en vez de sacar ganglios, sacaron salivales, por lo que nunca tuvimos el diagnóstico, ya que el problema no estaba ahí”, explicó Pablo.

A su vez, relató: “Después de un mes nos dieron el alta, nos dijeron que supuestamente había sido un virus que vino y se fue, nada más. Nosotros nos confiamos”. “Pasaron los meses y a Sara la semana pasada se le paralizó media cara. Hablamos con mi señora y no quisimos volver a Córdoba, mucha gente nos venía diciendo que fuéramos al Hospital Garrahan porque se dedica completamente a casos pediátricos, por lo que nos vinimos”, mencionó.

“Sinceramente, no tenía mucho dinero, preparamos unas cosas y rápidamente vinimos a Buenos Aires. El viernes pasado nos atendieron, nuevamente le hicieron muchos análisis y nos dijeron que Sara tiene leucemia”, señaló.

Asimismo, afirmó: “Ella siempre tuvo leucemia, en Córdoba no dieron con la tecla y a partir de allí la enfermedad fue avanzando mucho. Tras el diagnóstico, Sara comenzó con quimioterapia y nos dijeron que el tratamiento va a durar entre seis meses y dos años”. “Notamos que le ha cambiado el ánimo, antes se reía y jugaba, pero ahora está más decaída, que es entendible por la propia quimio”, indicó.

“Ante esto, nosotros debemos mudarnos por lo menos por los primeros seis meses a Buenos Aires, ya estamos buscando un lugar para alquilar. Entonces, a partir de ahí, arrancó la campaña solidaria por Sara y también organizaron una pollada, en la que vendieron muchísimos pollos, y quizás la volvamos a repetir más adelante”, precisó el papá de la pequeña y agregó: “Estoy totalmente agradecido con el Garrahan y con toda la gente que ha hecho la campaña, los mensajes de apoyo que hemos recibido y demás. Hoy $500, $1.000 o $2.000 son de gran ayuda para nosotros”.

Por último, destacó: “La gente de Villa María se ha portado muy bien, estamos muy contentos, alegres y totalmente agradecidos con todos. Nos sorprendieron a mi familia, amigos y vecinos, Villa María es muy solidaria”.

Quienes estén interesados en colaborar, pueden hacerlo a través de Mercado Pago al CVU 0000003100060487503016. Alias: todosporsari

Además, se pueden contactar a los siguientes números: 3534265958 o 3535642011.

Más de

Comentarios