A través de change.org

Padres y madres del Rivadavia juntan firmas para reclamar por la climatización de las aulas

Ante la ola de calor, y anticipándose al frío invernal, están pidiendo adhesiones en todos los niveles educativos del establecimiento
viernes, 17 de marzo de 2023 · 13:05

Un grupo de padres y madres de las tres instituciones educativas que engloban a la Biblioteca Bernardino Rivadavia (el jardín Antonio Sobral, la Escuela Normal Víctor Mercante y el Instituto Superior Bernardino Rivadavia), están juntando firmas para que se desarrollen las "obras necesarias" para la climatización de las respectivas aulas.

En el marco de la agobiante ola de calor, están reuniendo adhesiones, a través de la plataforma virtual change.org, para que las autoridades escolares hagan eco de sus reclamos.

 

El texto de la solicitud

"Solicitamos comenzar con las obras necesarias para la climatización de las aulas de la Escuela Normal Víctor Mercante (Nivel Primario), el Nivel Inicial Antonio Sobral y el Instituto Superior Bernardino Rivadavia (Nivel secundario y terciario). Como padres y madres de los infantes y adolescentes que asisten a los diferentes niveles de la institución conocida como “El Rivadavia” queremos transmitir nuestra preocupación respecto a las condiciones que nuestros hijos/as afrontan respecto al calor (o el frío en invierno) en la aulas", indicaron.

"Está demostrado por estudios realizados por instituciones del nivel de Harvard que “cuando aumenta el calor, disminuye el nivel escolar”: https://www.bbc.com/mundo/noticias-44316754 "

"Por otro lado, creemos que los niños del nivel inicial y primeros años de la primaria en particular se encuentran en riesgo de ver afectada su salud e integridad por este motivo, como bien describe este artículo: https://www.argentina.gob.ar/salud/glosario/golpedecalor"


"Por lo cual solicitamos a las autoridades de los diferentes niveles y de la institución en general que se comiencen lo antes posibles los trabajos y tareas necesarias para que el año próximo esta situación esté resuelta. Ya tuvimos una instancia de diálogo con el señor presidente (de la entidad), donde se manifestó de su parte que “no hay una solución inmediata”. Creemos que esto no es así, ante la ola de calor los directivos del colegio tienen la potestad de suspender las clases o derivar las mismas a la modalidad virtual. Consideramos estas como soluciones posibles e inmediatas para este año, mientras se avanza con las tareas necesarias para que el año próximo esto no se repita".
"Es de común conocimiento que el cambio climático va a seguir su curso, aumentando las temperaturas aún más en los años venideros. No nos quedemos de brazos cruzados y actuemos antes de que sea tarde, muchas gracias por su apoyo!":

Más de

Comentarios