Tras la obra en barrio San Juan Bautista

Quedó habilitado el espacio llamado “Chanchódromo”

Tiene pista de caminar, juegos, postas de salud, equipamiento urbano y se colocaron 50 arbustos y 30 árboles
viernes, 17 de marzo de 2023 · 09:47

A 11 meses de finalizado el proceso licitatorio, se produjo la inauguración de la pista de caminar en barrio San Juan Bautista, tras su refuncionalización integral.

Popularmente conocido como el “Chanchódromo”, el Gobierno local con financiamiento del Estado nacional procedió a  su completa recuperación para convertir el sector en un espacio recreativo y de esparcimiento para la comunidad.

La construcción se da en el punto de unión de los barrios Bello Horizonte (conocido como Beletti), San Juan Bautista y Los Olmos, en inmediaciones a la escuela Proa UTN, el Centro Vecinal del barrio y la Pileta Comunitaria Eva Perón. Un portón de estructura metálica la conecta con la Pileta Comunitaria.

La obra fue efectuada por la empresa Model Construcciones SRL, que presentó una propuesta de $7.281.818,02 en abril del año pasado, en el marco de una licitación que contó con tres oferentes.

En el anochecer de ayer, en un acto oficial, el intendente Martín Gill dejó habilitada la obra.

Se trata de una pista de hormigón de 200 metros lineales, que tiene cuatro postas de salud en las veredas perimetrales.

Se emplazaron bancos, mesas, juegos infantiles, bebederos, cestos de recolección diferenciada y un bicicletero.

En las esquinas se construyeron dos rampas de accesibilidad. La intervención vino con la correspondiente forestación, en un momento en que la instalación de árboles se torna urgente, habida cuenta del calentamiento global que nos está haciendo pasar un verano demoledor.

En este sentido, se precisó que se colocaron 50 arbustos y 30 árboles.

Además, se dispusieron cinco columnas de alumbrado led.

Las tareas fueron financiadas por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, mediante el programa de Apoyo a la Mejora de Infraestructura de Clubes de Barrio y Entidades Deportivas Comunitarias.

Comentarios