Este sábado

Se hará la tercera Maratón de Fichas Médicas en la Asistencia y en 3 CAPS

Por la mañana, podrán asistir niños, niñas y adolescentes junto a un adulto responsable
viernes, 17 de marzo de 2023 · 12:26

Mañana sábado tendrá lugar la tercera edición de la Maratón de Fichas Médicas, y al igual que en las instancias anteriores, tiene por finalidad brindar una atención integral e interdisciplinaria para niños, niñas y adolescentes, para completar el Certificado Único de Salud (CUS) requerido por las instituciones educativas. En esta oportunidad, se brindará atención en la Asistencia Pública y en los centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de barrios Las Acacias, La Calera y Los Olmos.

 

Lugar y horarios

Una nueva jornada maratónica se llevará a cabo este sábado, como parte de las políticas sanitarias que el municipio impulsa para acompañar el crecimiento del niño y adolescente, y abordar un análisis global y transdisciplinario sobre el entorno donde se desarrolla.

En esta oportunidad, la actividad se desarrollará de manera descentralizada en los siguientes horarios y con turno previo:

Asistencia Pública: 8:00 a 16:00 horas
CAPS Los Olmos: 7:00 a 15:00 horas
CAPS La Calera: 8:00 a 12:00 horas
CAPS Las Acacias: 8:00 a 14:00 horas

De esta manera, las dependencias sanitarias participarán de la maratón para reforzar la labor de la Asistencia Pública, frente a la importante demanda de turnos. En el caso de barrio La Calera, la atención se realizará por orden de llegada sin necesidad de reservar un turno previamente.

 

Junto a un adulto responsable

En cuanto a la actividad, se respetará el mismo formato en circuito que se viene desarrollando, donde los niños y adolescentes pasarán por los distintos consultorios en los que serán examinados por médicos clínicos, odontólogos y nutricionistas.

Asimismo habrá enfermeros encargados de constatar la actualización del calendario de vacunación y aplicar las dosis faltantes, como también pasarán por una entrevista interdisciplinaria para el análisis integral de los pequeños y jóvenes.

Cada niño, niña y adolescente deberá acercarse junto a un adulto responsable, llevando consigo el CUS con los datos personales completados, carnet de vacunación y DNI.

Más de

Comentarios