La tipología de vivienda en Villa María

Según el CEM, el 7% de los hogares de la ciudad son departamentos

El 92,4% de los hogares están constituidos en casas. Surge de la información recabada por las encuestas trimestrales
sábado, 18 de marzo de 2023 · 08:57

En Villa María, el 92,4% de los hogares están constituidos en casas.

Por su lado, hay un 7% que se encuentra en departamentos.

La información surgió del Centro Estadístico Municipal (CEM), en un informe que se adentró en la caracterización habitacional de los hogares según la tipología de la vivienda. Son datos correspondientes a 2022.

El 92,4% mencionado es el promedio de toda la ciudad, y se presenta la particularidad de que hay dos zonas en las que las casas representan el 100% de la tiplogía de vivienda.

Se trata de los barrios comprendidos por los MuniCerca 5  (Vista Verde, Palermo, Mariano Moreno y Las Acacias) y MuniCerca 7 (Botta y Carlos Pellegrini).

En cuanto a la prevalencia de departamentos, es mayor en la zona central (la delimitada por los cuatro bulevares, el España - Alvear, Vélez Sarsfield, Sarmiento e Italia- Cárcano).

Allí, alcanza a ser el 14,3% del total de las viviendas.

A nivel global, la pieza en inquilinato representa el 0,1%, y el local no construido para habitación, un 0,2%.

Semanas atrás contamos que hay inquilinos en el 22,3% de los hogares de la ciudad. Y que en el 66,5% las personas son propietarias.

 

La conexión a los servicios públicos

Otro dato importante que emana del CEM, con base en las encuestas que trimestralmente realiza en más de 800 viviendas de 39 barrios, es el relativo a la conexión a los servicios públicos.

A nivel ciudad, estimaron que el 95,8% tiene acceso a la red cloacal; el 84%, a la red de gas; el 97,5%, al agua corriente y el 99,9%, a la red eléctrica, todos indicadores muy altos en relación con otras urbes de la provincia y el país.

Comentarios