San Patricio llegó para...

domingo, 19 de marzo de 2023 · 07:00

Con una disposición de escenario, puestos gastronómicos y mesas   diferentes a la de su edición 2022, la Fiesta de San Patricio congregaba al cierre de esta edición a una importante cantidad de gente.

Todo parece indicar que al Festival de Festivales, al Recorrido Peñero, al Costa Explota, al Festival del Adulto Mayor y otras propuestas ya establecidas en el calendario villamariense, habrá que sumarle de ahora en más esta, dedicada al Santo del que se dice realizó más de mil milagros.

?Es verdad que había una feria de artesanos y otra de microemprendedores entre la avenida Naciones Unidas y el Anfiteatro Municipal. También es cierto que en las inmediaciones del Coliseo mayor se podía contemplar una suerte de exposición de motos HarleyDavidson. Y no se puede discutir que el programa artístico, con la presencia de Hilda Lizarazu, invitaba a asistir... Pero la diferencia con la edición del año que más ayudó al éxito, estuvo dada en que esta vez la gente tuvo comodidad.

El escenario sobre la calle, a la altura de la “rotondita” de la heladería Grido, las mesas dispuestas “en peine” como en las peñas, un amplio pasillo al medio... Así, sí. “El año pasado había que morfar sobre unos tachos de aceite de 200 litros. Nada que ver, ahora está de diez”. El comentario escuchado al pasar, es por demás de elocuente.

A las 21 comenzó a desarrollarse el programa y media hora después estaban prácticamente ocupadas todas las sillas. La gente iba y venía en busca de algunas de las seis cervezas artesanales que se ofrecían (los encargados de los puestos consultados dijeron que vendieron entre 300 y 1.000 litros, más que nada de la rubia). La oferta gastronómica incluía además locro, chori, pizzas, empanadas, sándwich de bondiola...

Entre las seis variedades de cerveza artesanal, la rubia fue la preferida

A poco del inicio, el grupo santafesino Fanfarria Ambulante deleitaba arriba y abajo  del escenario.

Una linda noche para muchos en la costanera, ante el Anfi, cerquita de las aguas del Balneario Municipal, en honor a un Santo “importado”.

Como en Irlanda desde siempre, como en varias partes del mundo desde hace unos años,  ahora en Villa María también se brinda por este líder cristiano del siglo V, que se recuerda tanto con rituales religiosos como paganos.

Todos felices, aunque lo que se conmemora el 17 de marzo es el aniversario de su muerte en el año 462.

En fin, la fiesta sigue esta noche (la de cierre), aunque Patrick parece ser que llegó a la Villa para quedarse.

Más de

Comentarios