Federación de Electricistas de Córdoba - Plenario de delegaciones en Villa María

Trabajando con mucha energía

Pusieron en marcha la agenda de actividades para 2023, que incluye la participación en grandes eventos y charlas en instituciones para concientizar a la gente sobre las medidas de seguridad eléctrica que hay que tener en cuenta
domingo, 19 de marzo de 2023 · 08:30

La Federación de Electricistas de Córdoba (Fedecor) debatió y consensuó ayer distintas propuestas referidas a cuestiones técnicas de la profesión que van a ser planteadas ante el Ente Regulador de los Servicios Públicos de la Provincia (ERSEP), “porque hay algunas resoluciones pendientes que son muy importantes para todos los electricistas”, según explicaron a un periodista de El Diario.

Las coincidencias se alcanzaron durante una reunión plenaria celebrada en esta ciudad y a la que asistieron representantes de Río Cuarto, Punilla, Santa Rosa de Calamuchita, Traslasierras, Córdoba capital, Bell Ville, Alta Gracia y, por supuesto, los anfitriones de la delegación local y zonal. 

Diego Brunelli, presidente de Fedecor, celebró las coincidencias alcanzadas durante el encuentro celebrado en el auditorio de la Medioteca Municipal Mariano Moreno y explicó que “con este encuentro se inaugura la agenda de actividades para todo el año en curso”.

Brunelli anticipó algunos de los acontecimientos importantes para el sector en los que la Federación estará participando,  comenzando por la BIEL Light + Building Buenos Aires, que  es un evento exclusivo para profesionales y empresarios del rubro. Será en abril,  en el predio de La Rural, en el barrio de Palermo, y la entidad “estará hablando, entre otras cosas, sobre la buena decisión que tomó nuestra provincia, de ser la pionera a nivel nacional con la implementación de la Ley Nacional de Seguridad Eléctrica”.

Sobre el particular, Héctor Minciacca, titular de la Asociación Civil de Electricistas de Villa María y la Zona, e integrante de la conducción de Fedecor,  señaló que la presencia en la citada BIEL Light “es importante también porque, en ella, cada una de las entidades que conformamos la Federación vamos a poder exponer nuestros puntos de vista y nuestras propuestas”.

La agenda común que comenzó a desarrollarse ayer en esta ciudad y continuará en abril en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, proseguirá los días 8 y 9 de julio en la provincia de Tucumán, donde se realizará la Conexpo 2023 (una exposición acompañada por un congreso técnico en el que se abordará la Electrotecnia, la Iluminación, la Electrónica y la Automatización). “También estaremos allí representando a Córdoba, como ya lo hemos hecho el año anterior, acá mismo, en Córdoba capital, ya que hemos tenido la dicha de ser invitados nuevamente”, indicó Brunelli.

La participación en estos eventos no impiden que se programen nuevos plenarios como el de ayer en esta ciudad, ya que surgieron ideas que merecen ser profundizadas. Una de ellas, que “fue vista con muy buenos ojos por el conjunto”,  es la posibilidad de organizar “una instancia competitiva con todos los electricistas”.

“Esta actividad sería más hacia fin de año, seguramente en Córdoba capital, y la voluntad es que en esa competencia tengan participación no solamente los habilitados asociados a Fedecor a través de las distintas cámara y asociaciones que la conforman, sino también los electricistas independientes que se quieran acercar a participar”, explicaron, para agregar que buscarían “el apoyo de las casas de electricidad y de las industrias, que son los que fabrican los materiales eléctricos”.

 

Más voces

Sebastián Astudillo, otro de los integrantes de la Comisión Directiva de la Federación, llegado en este caso desde Villa General Belgrano, destacó “el afecto y la camaradería” con la que fueron recibidos por sus pares de la Villa María y la zona.

“Nos recibieron con mucha predisposición, así que pudimos trabajar muy cómodos e ir definiendo temas como las especificaciones técnicas que venimos analizando desde  en reuniones anteriores con el ERSEP, para pedir que se definan algunas resoluciones”.

A su turno, Martín Ortega, otro de los directivos provinciales presentes en el cónclave,  precisó que la de ayer fue “la  tercera vez que esta ciudad recibe un plenario desde que iniciamos este proceso de la Federación”.

 

Concientizar es la tarea

“Todos los eventos que ellos acaban de reseñar son muy importantes. Y yo quiero recordar y destacar nuestra misión de representar a todos los electricistas, por lo que es muy importante difundir cada una de las actividades y empezar a generar mayor cantidad de socios. Es por ello que en breve vamos a estar implementando charlas sobre seguridad eléctrica que se van a dar en distintas entidades e instituciones, como en escuelas, municipios, centros de jubilados, etcétera, para enseñar y concientizar a la gente sobre las medidas de seguridad eléctrica, para que sepan qué ‘tips’ tienen que tener en cuenta cuando un instalador habilitado ingresa a su domicilio para realizar algún tipo de reparación o instalación eléctrica”, añadió.

Comentarios