Visita del embajador argentino en Brasil

Scioli: "Córdoba ocupa el segundo puesto en exportaciones a Brasil"

Participó de una mesa de trabajo con empresarios en AERCA. Antes visitó el Parque Industrial y su Clúster Quesero
jueves, 23 de marzo de 2023 · 19:43

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, arribó esta tarde a Villa María en el marco de la Mesa de Trabajo con Empresarios de la Región, desarrollada en la sede de AERCA.

Acompañado por el ministro de Producción, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba, Eduardo Accastello, y el intendente municipal Martín Gill, Scioli dialogó con los medios de prensa antes de formar parte de la actividad prevista.

En principio, valoró la reconstrucción de la relación comercial con Brasil y destacó que volvió a ser el primer mercado externo de nuestro país.

También remarcó el complejo industrial y tecnológico de nuestra provincia, haciendo hincapié en empresas como Iveco (transporte) y también con industrias ligadas a la alimentación (leche y leche en polvo) y las bebidas.

"Córdoba ocupa el 2° puesto en exportaciones a Brasil. Es una provincia estratégica para el desarrollo productivo y sostenible de Argentina", había dicho antes.

A su vez, valoró la labor académica de las universidades en el territorio provincial, aplicado a la tecnología.

 

En el Parque Industrial 

Previamente, Scioli había visitado el Parque Industrial donde había señalado que "las exportaciones de leche en polvo y quesos argentinos a Brasil crecieron en 2022 88% y 93%, respectivamente, frente a 2019. Desde la Embajada trabajamos para seguir potenciando la producción y las exportaciones de Córdoba".

Del mismo modo, indicó que "la promoción de productos regionales como leche, quesos y manteca es más trabajo y desarrollo".

"Hoy en el Clúster Quesero en el Parque Industrial y Tecnológico de Villa María, vi un ejemplo de la articulación público-privada para desarrollar la industria láctea de la provincia", apuntó.

 

Más de

Comentarios