En la sede de AERCA - También visitó el Parque Industrial

“Villa María es un faro inspirador”

Así lo afirmó Daniel Scioli tras su reunión con representantes de la UIC y empresas de diversos rubros que mantienen vinculación con el mercado brasileño
viernes, 24 de marzo de 2023 · 08:30

El embajador argentino ante Brasil, Daniel Scioli, visitó ayer nuestra ciudad donde mantuvo una reunión de trabajo con representantes de la UIC y Fedecom, junto a empresas de los rubros alimentos, metalmecánico y de servicios que mantienen vinculación con el mercado brasileño.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de Aerca, pero previamente Scioli realizó un recorrido por la cámara de maduración del Clúster Quesero, ubicada en el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico.

Durante su estancia, estuvo acompañado por el intendente, Martín Gill, el ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Accastello, y la secretaria General de AERCA, Carolina Benito.

Posteriormente, y en diálogo con medios locales, el embajador dejó un mensaje para el sector empresario: “A partir de la relación que hemos reconstruido con Brasil, la economía cordobesa, junto a sus emprendedores, universidades y sectores productivos, tienen posibilidades para exportar cada vez más”. “Hemos generado en cada uno de los Estados cámaras de industria y comercios binacionales y potenciado el mercado brasileño como gran destino de las exportaciones argentinas”, apuntó.

A su vez, mencionó: “De hecho, Brasil volvió a ser socio comercial bilateral de Argentina porque hemos tenido una primera etapa de reconstrucción de este vínculo. Ahora,  con la llegada de Lula (Da Silva) vamos a profundizar la integración y la alianza estratégica”. “Hay dos emprendimientos emblemáticos que el presidente Alberto Fernández venía insistiendo en que los visite un poco en agradecimiento a las gestiones que habíamos hecho. Uno es el caso de Fiat, con el Cronos, el auto de mayor producción, más vendido y de mayor porcentaje de integración nacional. Hubo un aumento de la producción del 50% en los últimos dos años y tenemos muy buenas perspectivas”.

La otra empresa a la cual se refirió Scioli es Iveco y sus camiones: “Es muy importante que esta empresa tradicional de Córdoba pueda seguirse expandiendo y cumpliendo los compromisos de inversión”.

En Villa María, agradeció la oportunidad de conocer el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico. “Coincidimos con Martín en esta concepción sobre lo que necesita cada vez más Argentina para desarrollar todo nuestro potencial, competitividad, mayor productividad, integrar al sector público con el privado”, dijo el embajador y continuó: “Las universidades también están trabajando en materia de alimentos, que viene a poner a disposición el catálogo de alimentos y bebidas porque cada vez hay más productos argentinos en las góndolas de los supermercados brasileños”.

“Esto no es porque nos quedamos esperando que nos vengan a comprar, sino que salimos a vender, y en ese sentido, realizamos esta reunión para ponernos a disposición”, afirmó el excandidato a presidente, haciendo alusión al encuentro con empresarios locales.

En ese sentido, señaló: “Martín (Gill) es un apasionado con lo que logró en Villa María, que es un faro inspirador no solamente del presente, sino del camino argentino al futuro”.

 

“Una versión actualizada de 2015”

Tras consultarle si será nuevamente candidato a presidente, Scioli apuntó que su visita fue para trabajar en este contexto. Sin embargo, remarcó: “Este año es una versión actualizada de 2015, es el shock del ajuste o el shock de la expansión productiva del crecimiento, y yo siempre voy a defender la segunda idea”.

“La solución en el país viene de la mano del crecimiento, valorar la materia prima, el desarrollo científico y tecnológico al servicio de la producción y más competitividad”, indicó el embajador y continuó: “El mundo demanda lo que Argentina hoy tiene que desarrollar: energía, alimentos y minería”.

Por último, comentó: “Siempre estoy a disposición, para ayudar donde sea. Quiero que la gente tenga la oportunidad, la posibilidad de desarrollar otro camino. Nosotros salimos adelante, produciendo y haciendo cada vez más cosas”.

Del encuentro también participaron el vicepresidente de la Unión Industrial Córdoba, Marcelo Uribarren y el presidente de la Federación Comercial de Córdoba, Ezequiel Cerezo. Además, estuvieron presentes el director ejecutivo de AERCA, Ignacio Tovo, junto a miembros de la comisión de dicha entidad, la legisladora provincial, Nora Bedano, miembros del Ejecutivo municipal, representantes del Gobierno provincial y del sector empresarial.

Comentarios