Cuatro encuentros

Celiaquía: realizan taller para elaborar alimentos libres de gluten

sábado, 25 de marzo de 2023 · 08:58

El municipio dicta un taller para la elaboración de alimentos libres de gluten, destinado a personas con celiaquía.

El mismo tiene por objetivo brindar a celíacos recién diagnosticados y a familiares de personas con esta condición, las herramientas necesarias para producir sus propios alimentos sin Taac, incorporar nuevas recetas, promover el autocuidado y aprender las técnicas necesarias para evitar alergias alimenticias.

Desde el municipio precisaron que se dictarán cuatro encuentros teóricos y prácticos en el Hogar de Día de la Asistencia Pública, bajo la coordinación de la licenciada en Nutrición y especialista en Gastronomía, Bárbara Lobo.

Las instancias formativas comenzarán el próximo martes y luego continuarán los días 4 y 11 de abril a partir de las 15 y hasta las 17 horas.

Para inscribirse hay que comunicarse con la recepción de la Asistencia Pública al teléfono 4520357 o dirigiéndose personalmente a la Mesa de Entrada de la institución de calle Catamarca y Lisandro de la Torre.

 

La enfermedad

La celiaquía es la enfermedad intestinal crónica más frecuente, y el único tratamiento disponible es una alimentación exenta de gluten.

El conocimiento de las buenas prácticas de manufactura en la elaboración de este tipo de productos se convierte en una herramienta fundamental para el abordaje de la patología.

Comentarios