213º aniversario de la Revolución

El acto oficial por el 25 de Mayo iniciará a las 9.30 en plaza Independencia

miércoles, 24 de mayo de 2023 · 20:24

El municipio informó llevará adelante el tradicional acto para conmemorar la fecha patria, a 213 años de la Revolución de Mayo, en plaza Independencia. El encuentro dará comienzo a partir de las 9.30, sobre calle Mendoza.

El intendente Martín Gill, a la par de representantes de instituciones, encabezará el izamiento de la Bandera Nacional, para luego depositar la ofrenda floral a los pies del monumento que replica la Pirámide de Mayo. Asimismo, se contará con la participación de abanderados y abanderadas escolares y de entidades de la ciudad, quienes acompañarán el acto poniendo en alto el estandarte y entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Miembros del Concejo Deliberante Estudiantil realizarán una reconstrucción histórica de los hechos acontecidos en mayo de 1810, narrando los sucesos a los presentes e invitándolos a sumergirse en un recorrido histórico. En complemento, el Ballet de Adultos Mayores bajo la coordinación de la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, hará una intervención de danzas folklóricas con caracterización de la época.

De modo seguido, los presentes podrán dirigirse al Salón Blanco del Palacio Municipal, donde el jefe comunal extenderá sus palabras invitando a la comunidad a reflexionar sobre la significativa efeméride. Además, como en cada oportunidad, se compartirá el tradicional chocolate caliente como sello distintivo de un nuevo aniversario de la Revolución Patria.

En caso de condiciones climáticas desfavorables, el acto protocolar se restringirá al izamiento de la Bandera y realización de la ofrenda floral por parte de las autoridades.

Más de

Comentarios