Congreso de Educación Tecnológica

El Inescer, presente

jueves, 25 de mayo de 2023 · 08:50

Estudiantes y docentes del Profesorado de Educación Tecnológica del Instituto de Educación Superior del Centro de la República (Inescer) participaron junto a la coordinadora de la carrera, Paola Re, del XII Congreso de Educación Tecnológica que se realizó en Córdoba capital el 19 y 20 de mayo.

“Tecnologías, transformaciones y debates emergentes” fue el tema del encuentro y con base en ese eje se abordaron los nuevos retos para la educación tecnológica.

Cabe señalar que la actividad estuvo organizada por el Instituto Superior del Profesorado Tecnológico, dependiente del Ministerio de Educación.

“Fue una experiencia significativa, por los saberes, aprendizajes y vivencias que se intercambiaron en pos del fortalecimiento de la formación académica, y las prácticas”, dijo Paola Re tras participar en el espacio. “La cultura digital, los nuevos retos de la educación tecnológica, la inteligencia artificial y robótica fueron algunas de las temáticas que se pusieron a debate”, agregó.

“Los nuevos retos de la educación tecnológica interpelan a docentes y a la misma escuela. Construir futuro desde este lugar, pensar en el rol del docente, su profesionalización, es una de las tareas desafiantes y comprometidas que se asumen desde el Inescer”, concluyó la coordinadora.

Comentarios