Desde la Provincia informaron que están en la última etapa administrativa para entregar los terrenos

Lo Tengo: convocarán en junio a los adjudicatarios de los lotes

El Gobierno de Córdoba informó que serán convocados en breve las 38 familias que hace siete años fueron adjudicadas con un terreno, pero que todavía no lo recibieron. Explicaron los motivos
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 07:30

Con relación al reclamo de familias beneficiadas del programa “Lo Tengo” y la demora en la entrega de los terrenos, desde la Provincia confirmaron que se encuentra “en la última etapa administrativa”.

“Dentro del mes de junio se van a convocar vía CIDI (Ciudadano Digital) a los beneficiarios para que acerquen documentación y luego van a poder avanzar en la firma del boleto de compraventa de cada uno de los lotes”, afirmaron.

Aseguran que inicialmente el problema que existió fue de factibilidad de los terrenos que oportunamente el municipio había puesto a disposición para la ejecución del programa. Aseguran que ahora, la situación   ha sido subsanada.

Vale destacar que, el Gobierno provincial “financió en esos lotes la obra de infraestructura básica con una inversión de 48 millones de pesos, trabajando de manera articulada Provincia-municipio” y agregaron que “se avanza entre el Instituto de la Vivienda y el Área de Registro Dominial de la Provincia para dejar culminado este trámite administrativo a las familias”.

 

“Aún no lo tengo”

En nuestra edición de ayer, una de las adjudicatarias, Eliana Taschini, manifestó que se cumplieron siete años desde el día que salieron sorteados, pero que, pese al tiempo transcurrido, aún no tiene su lote.

“No me voy a extender con lo que ha pasado en todos estos años, porque la pelota fue y vino entre el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Gill.

Como pueden imaginar, promesas van, promesas vienen...”, continuó.

Dijo también que esperan “tener respuestas concretas y reales, ya que hasta ahora solo hemos obtenido falsas promesas”.

Asegura que del total de las familias adjudicadas con el programa que consiste en la transferencia, a título oneroso, de lotes con infraestructura, aún restan 38 que siguen esperando.

Comentarios