Hacia las elecciones municipales - Declaraciones del intendente

Para Gill, Accastello es “valioso”, pero habló de “una idea de renovación”

Sobre la fecha en que se elegirá a su sucesor, dijo que puede ser “un fin de semana del mes de septiembre o de octubre”
jueves, 1 de junio de 2023 · 08:56

Al finalizar la conferencia de prensa en la que se presentó la primera edición del Folk Fest en la ciudad (ver en nota aparte), los periodistas abordaron al intendente Martín Gill y le pidieron definiciones políticas. Una de las requisitorias tuvo relación con las recientes expresiones del extitular del Ejecutivo, Eduardo Accastello, sobre sus posibilidades de regresar al despacho principal de la Municipalidad. “Es una aspiración más de una persona que también es muy valiosa como dirigente y hoy como ministro. Nosotros tenemos coincidencias y diferencias. Siempre he abogado para construir la unidad y uno aspira a construir la unidad hacia adelante y, bueno, yo creo que de ese diálogo surgirá (el candidato). Todos pueden tener aspiraciones legítimas y nosotros, como espacio político, también tenemos aspiraciones legítimas de poder presentar hacia adelante una idea de renovación, de continuidad de lo que hicimos bien como proyecto político, de corrección de lo que no hicimos bien y de poder alcanzar las cosas que quizás no pudimos alcanzar por cuestión de tiempo”, dijo Gill.

Y remarcó la palabra renovación en el párrafo siguiente: “Lo importante es el proyecto colectivo y no las personas. Lo importante es la capacidad de transformación que como equipo podemos tener hacia adelante. Yo estoy convencido de que es este proyecto político que llevó a Villa María a un lugar de enorme preponderancia en el territorio provincial y nacional, el que está llamado a proponer una  capacidad de renovación hacia adelante que permita que Villa María siga transformándose y siga progresando en todos los sentidos”.

Luego, consultado acerca de cuál va a ser su lugar a partir del 10 de diciembre, aseguró no tener “la menor idea”.

“Donde me toque estar, voy a estar acompañando”, añadió.

Los representantes de la prensa local también quisieron saber si “su candidato” es  el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Rosso. En ese punto, Gill explicó: “Nosotros tenemos un conjunto de compañeros y compañeras que forman parte del espacio que están trabajando juntos y, a pesar de todos tener aspiraciones -y es bueno que las tengan-, estamos trabajando para tener una propuesta que sea colectiva, que no tenga como eje lo individual, lo personal, sino que sea un trabajo colectivo y de equipo. Hay hombres y mujeres, lo he mencionado en más de una oportunidad, que son muy valiosos en nuestro espacio, y entre todos vamos a definir quién es el o la que nos va a representar en la ciudad”.

Sobre la fecha de las elecciones, que fue otro de los puntos que le plantearon los periodistas, señaló que “se va a respetar la Carta Orgánica Municipal, más allá de no poder manifestar la fecha definida exacta de qué día o qué fin de semana del mes de septiembre o de octubre va a ser la elección”.

En otro orden de cosas, recordó que el candidato a gobernador de la provincia, Martín Llaryora, llegará mañana para presidir un acto en el Club Ameghino, a las 20, y luego una peña en Villa Nueva, aproximadamente a las 22. “Serán encuentros de carácter departamental, donde todos los sectores que adherimos a la candidatura de Martín estaremos acompañando y apoyando. Estamos trabajando fuertemente para que la ciudadanía de Villa María pueda escuchar a su mensaje con la palabra que tiene para nuestra ciudad, para la vecina Villa Nueva y para toda la región”.

“Hay una característica que es única de Martín y es haber sido intendente de una ciudad del interior y también de Córdoba capital, por lo cual está marcado fuertemente por una versión municipalista... Lo hablaba los otros días con él, eso de que tiene el complemento de ver la provincia desde las dos realidades: la de la cabecera y la del interior, como puede ser su ciudad de San Francisco. Y estamos con mucha esperanza que a partir de esa realidad la gestión de Martín tenga un compromiso muy fuerte con las localidades del interior”, añadió el intendente.

Comentarios