Su deceso se produjo a última hora del viernes
Charo Suárez, por siempre un hito
El responsable de Ramón Suárez Automotores y referente de Honda en?la ciudad y la provincia murió a los 83 años. Entre sus pasiones también estaban los deportes mecánicos y el golfSi uno dice Ramón Suárez, dice hito. Uno dice, además, referente de Honda en Villa María y la provincia. Uno dice, por supuesto, cabeza de Ramón Suárez Automotores, donde dejó su huella -un sello- en la venta de autos en la ciudad.
Las cifras muestran su recorrido. En 2018, el hombre, apodado Charo, había cumplido 40 años en el rubro, primero como concesionario de motos en Villa María y luego con autos, en la Córdoba capital.
Incluso, según una semblanza del portal Cars Drive, se estima que a lo largo de su carrera llevaba comercializados alrededor de 65 mil vehículos: unas 40 mil motos y unos 25 mil autos.
En esa ocasión recibió un reconocimiento por parte de la empresa y las autoridades de la marca japonesa le entregaron una plaqueta y un diploma firmado por Seiji Saito, nuevo presidente de la filial argentina.
A última hora del viernes, él, de 83 años, murió y su fallecimiento generó pesar en la comunidad, que lo despidió a través de las redes sociales y le exhibió su cariño.
Sus pasiones
Charo fue un apasionado de los deportes mecánicos, que lo tuvieron como piloto de competición en su juventud en los certámenes zonales y nacionales.
También participó en las competencias que se disputaron en nuestra ciudad, como el circuito del Centro Vasco y el de La Herradura.
Luego fue tesorero de la Comisión de Concesionarios Honda, que en su momento tenía como pilotos a Juan María Traverso y Omar Martínez. Después supo correr en alguna instancia del TN Histórico Cordobés a bordo de un Peugeot 504 y fue amigo de muchos grandes; en sus viajes a la Capital Federal compartía mesa con Carlos Pairetti, Néstor García Veiga y muchos más, y fue un entrañable amigo de la familia Raies.
Siempre estuvo ligado al deporte motor desde hace varios años: primero, a través de su hijo Germán Suárez y, en esta última etapa, junto a su nieto Tomás Suárez en el karting. Asimismo, integró distintas comisiones locales de las disciplinas del motor.
Sin embargo, el golf también lo apasionó: fue presidente del Villa María Golf Club y por una década presidió la Federación Cordobesa.