Advierten sobre posibles cierres
Protesta de ATE en la Fábrica Militar
Este miércoles, comenzará un paro de 36 horas y movilizaciones por parte de trabajadores estatales. El mismo se hará en todo el país con el objetivo de visibilizar la situación.Este miércoles, comenzará un paro de 36 horas y movilizaciones por parte de trabajadores estatales. El mismo tendrá lugar en todo el país con el objetivo de visibilizar la situación.
Silvana Torres, secretaria general adjunta de ATE, explicó: “El paro está dictaminado por ATE por 36 horas. Arrancó ayer, donde hubo movilizaciones en Buenos Aires y en Córdoba. Nosotros convocamos a asamblea y con los compañeros hemos decidido hacer esta visibilización de lo que le está pasando a todos los estatales y a nosotros como fabricantes”.
La protesta continuará con la participación en la “ronda” de jubilados que se realiza todos los miércoles en Plaza Centenario de Villa María. “Después tenemos programado movilizar junto a los compañeros de Río Tercero por toda la problemática que ellos están sufriendo con la petroquímica”, agregó.
Sergio Catalano, delegado seccional de ATE, dijo que están al “mínimo de su expresión”. Luego, agregó: “Somos aproximadamente 280 trabajadores y estamos en riesgo ya que pierden la materia prima que viene de Río Tercero”.
Catalano explicó que el cierre de la parte de hidrocarburos de la petroquímica de Río Tercero perjudica la situación. Ese sector era abastecido con materia prima de la Fábrica Militar de esa ciudad en un 80%. “Ellos corren riesgo de cierre y nosotros, en consonancia también, es una cuestión de tiempo nada más”, advirtió.
Torres también se refirió a la presencia de Gendarmería Nacional, al respecto dijo: “Que ellos hagan lo que tengan que hacer, mientras no nos afecte lo que nosotros queremos visibilizar. Estamos haciendo algo que está dentro de la ley”. Cabe aclarar que se corto media calzada frente a la Fábrica Militar (sobre Ruta Provincial 2)
Según Silvana Torres, la pérdida del poder adquisitivo ha alcanzado casi un 40% debido a la falta de actualizaciones salariales. En este sentido, espera que las medidas de fuerza tengan repercusiones.