RÍO CTALAMOCHITA
Reuniones apuntan a la pesca ilegal
La Fundación Río Ctalamochita dio a conocer que se llevó adelante una reunión con funcionarios de la Municipalidad de Villa María, del Ministerio de Ambiente y Economía Circular, y Policía Ambiental, con el objetivo de avanzar en un mayor cuidado del río, que sufre constantemente contaminación y daños.
“El principal motivo de esta reunión fue discutir y coordinar medidas efectivas en relación con la pesca ilegal en el río Ctalamochita”, informó la Fundación, a través de las redes sociales.
En Villa María se llevaron acciones con respecto a la pesca ilegal, pero el control parece más complicado en toda la costa.
Reglamento
La fundación recordó que el reglamento establece las siguientes prohibiciones para el ejercicio de la actividad pesquera - deportiva:
- El uso de las siguientes artes de pesca: todo tipo de redes (enmalle, arrastre, camaronera y mojarrera), chuzas, espineles, el uso de explosivos, sustancias tóxicas o cualquier otro elemento que pueda producir impactos negativos en la fauna ictícola y su hábitat.
- La obstaculización del paso de los peces mediante el uso de bastidores, mamparas, diques y tajamares, azudes y puentes, o cualquier otro medio.
- Extraer, por cualquier método, peces en lugares artificiales de encierro, tales como canales, pulmones, vertederos, bocatomas, etcétera.
- Mantener cautivos, transportar y traslocar peces vivos, cualquiera fuere su origen, sean estos adultos, juveniles, alevinos u ovas, salvo las que las autoridades de aplicación determinen a futuro.
- Arrojar al agua carnada.