Inclusión con música

Pennisi emocionó en el Hogar de Ancianos

El cantautor se presentó ante los y las residentes del espacio municipal y cantó siete temas. También dijo estar muy feliz por el gesto. Dos artistas locales, entre los que se encontraba la "profe de canto" de los abuelos, pudieron cantar junto al autor de Universo paralelo
domingo, 11 de febrero de 2024 · 12:37

El cantautor Nahuel Pennisi, quien presentará esta noche su show en el Festival Internacional de Peñas, se presentó esta mañana en el Hogar municipal de Ancianos y emocionó con su voz y sus palabras en una jornada de inclusión que se celebró como "inolvidable" para muchos de los presentes.

Pennisi no solo tocó siete temas en uno de los salones principales Hogar, ante la mayoría de los 84 residentes y las personas que trabajan con ellos, sino también se prestó a cantar junto a dos artistas locales, una de las cuales es la profe Claudia, que da clases de canto a los abuelos.

"La música sana y te envuelve", dijo en un momento Pennisi, quien dijo que los abuelos son un "símbolo del reconocimiento a la vida", antes de recibir aplausos.

El evento de inclusión fue organizado por el Secretario de Gobierno, Marcos Bovo, y presentado por el intendente Eduardo Accastello, quien dijo tener "un gusto enorme" por el gesto de Pennisi. 

El reconocido cantautor nacional, que por la madrugada había actuado junto a La Konga (en la segunda jornada de Festival), se presentó pasadas las 11 luego de una previa que amenizó muy bien el cantante local Julián Santapaola. 

Con las zambas "Jamás", "Luna tucumana" y "Zamba para olvidar", Nahuel y su guitarra emocionaron al público, pero hubo más. Luego cantó el bolero "Contigo a la distancia" y se animó al tango "Los mareados". 

Sobre el final, luego de recibir un cuadro de regalo que pintó una residente del lugar, Pennisi se unió a la voz de Santapaola en "Oración del remanso", y la yapa de lujo fue "Universo paralelo", que levantó aplausos y emociones, junto a la artista Cawi Suárez, conocida como profe Claudia en el Hogar de Ancianos.

 

Todos al Anfi

Antes de la presentación de Pennisi, Accastello hizo un anuncio importante para los abuelos: Esta noche, todos podrán acceder al Anfi para ver el show, motivo por el cual habrá un micro exclusivo que los irá a buscar al Hogar. También el mandatario anunció que habrá dos entradas de regalo para cada empleado o empleada del Hogar. 

Más de

Comentarios