Padre Bustamante
Una herida abierta
El sacerdote Alberto Bustamante, en representación de la Diócesis de Villa María, acompañó el homenaje en memoria de los veteranos y caídos de Malvinas.
“El conflicto de Malvinas es una parte oscura de la historia de Argentina que solo adquiere luz con el coraje y la valentía de los que lucharon allí”, consideró el cura.
“Tanto los que descansan como los que volvieron saben de una herida abierta que sigue sangrando en el dolor de las madres y otros familiares que comparten con orgullo la gloria de los que ofrendaron su vida”, indicó. Y sostuvo que “el drama de los que lucharon y volvieron de Malvinas es nuestro drama”.
También habló el intendente de los Niños, Mateo Sánchez. “Hoy, homenajeamos a quienes volvieron, pero mucho más a quienes dejaron su vida defendiendo la soberanía de nuestra Patria. El reclamo sigue vigente, las Malvinas fueron, son y serán argentinas. Espero que las recuperemos en otros términos, sin la pérdida de argentinos”, expresó el pequeño, que representa a las infancias de la ciudad.