ATE, CTA y la Multisectorial acordaron realizar una serie de acciones para protestar contra la convocatoria del 25 de Mayo de Javier Milei

Movilizarán contra el “Pacto”

El llamado Pacto de Mayo se acerca, y más allá del éxito o no que tenga este encuentro, convocado por el presidente de la Nación, lo gremios se preparan
martes, 14 de mayo de 2024 · 09:16

Ayer por la noche se realizó una importante reunión de ATE, la CTA?y la Multisectorial Villa María, con el objetivo de acordar la acciones a seguir de cara al 25 de este mes, cuando en la ciudad de Córdoba se lleve a cabo el Pacto de Mayo, convocado por el presidente de la Nación, Javier Milei.

Aún no se sabe cuántos gobernadores convocados asistirán, ni expresidentes -también invitados, y a quienes se les otorgará una condecoración-. Lo que sí se sabe es que no serán ni todos los gobernadores (probablemente, los menos),  ni todos los expresidentes (muy pocos).

Todo esto en medio de las discusiones que hay en el Senado sobre la Ley Bases, que tiene media sanción de Diputados, pero que, tal parece, tendrá muchas modificaciones, quizás  tantas que, o no se vote para aprobarla, o tenga que volver a la Cámara de Diputados. La mayor polémica está en el famoso Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), que para muchos es una entrega absoluta del país y su sobernía al capital extranjero,  así como el temas de la reforma laboral y el sistema previsional.

Por lo anterior, y por  la situación económica actual, donde los trabajadores no pueden llegar, no ya a fin de mes, sino a mitad del mismo, es que los gremios de los sindicatos estatales en Villa María, resolvieron en la reunión celebrada en la sede de la CTA, llevar a cabo una serie de acciones cara al 25 de Mayo, como lo explicó el secretario general de ATE Seccional Villa María,?Jorge Heredia.

“El 25 resolvimos, por medio de votación, que haremos una serie de actividades. A la mañana movilizaremos hacia la plaza Independencia, frente a la Municipalidad, y al mediodía haremos una olla popular en el puente Alberdi, no lo vamos a cortar, pero ahí, en algún lugar,  visibilizaremos el problema que tenemos y vamos a tener”.

Además, indicó que “si se puede, dependiendo de tener un colectivo, unos compañeros irían Córdoba, pero la mayoría ser quedaría acá en la ciudad”.

“Nuestro objetivo es que caiga el DNU, que caiga la Ley Bases, y pelear a muerte contra todo eso. Esta es la posición de nuestro gremio, y haremos todo porque así sea”, concluyó.

Comentarios