Por el día internacional de estos espacios

Recorrida por museos

El municipio anunció una propuesta turística cultural que se realizará el próximo sábado, en bicicleta y con la participación de los 10 museos de la ciudad
martes, 14 de mayo de 2024 · 09:15

En el marco del Día Internacional de los Museos, el próximo sábado se realizará el recorrido turístico guiado “MuseAndo”, una propuesta que anunció ayer la Municipalidad de Villa María.

La actividad fue presentada en el Salón Blanco del Palacio Municipal y estuvo encabezada por el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo; la subsecretaria de Cultura, Virginia Reyneri, y el director de Turismo, Dino Gagliese.

El MuseAndo, que tiene la participación de los 10 museos de la ciudad, será destinado a todo público y no habrá que abonar nada.

Las personas interesadas podrán sumarse con bicicleta propia o solicitar el préstamo de un rodado, mediante inscripción previa en el siguiente link: http://bit.ly/museando.

 

A pedalear

Todo comenzará el sábado, desde las 14.30, y comenzará en plaza Centenario, donde encabezará el recorrido el vehículo Datsun 79, perteneciente al Museo del Automóvil Don Iris.

Luego, se dirigirán al Museo Ramos Generales, continuando el recorrido por los museos: Malvinas, bulevar Sarmiento, Bonfiglioli, Judío, Sabattini, Balear, Ferroviario, Escuela del Trabajo y Museo del Anfi.

“Estos espacios contribuyen a la identidad de Villa María, cada uno con sus características particulares, pero reflejando la historia de los pueblos y engrandeciendo el acervo ciudadano y de la comunidad”, afirmó Bovo.

Mientras, Dino Gagliese agregó: “Este año el lema de la actividad será Museos por la educación y la investigación, destacando el rol fundamental de las instituciones culturales a la hora de proporcionar una experiencia educativa integral”.

De la presentación participaron la directora de Museos y Patrimonio Histórico, Ángeles Basualdo y responsables de los mencionados museos de la ciudad.

Comentarios